Zignaly: El bot español de criptomonedas con más potencial en 2021

Una de las más reconocidas plataformas de trading de criptomonedas con robots de España. La mayor fortaleza de Zignaly es la cantidad de traders experimentados que ofrece sus servicios de copy trading, de forma que sus usuarios tienen una gran variedad de opciones a la hora de elegir a qué crypto trader seguir y copiar. Sin duda alguna este es su punto fuerte.

Zignaly nació alrededor de 2018 y uno de los factores que atrajo a tantos traders fue que era totalmente gratis al estar todavía en modo Beta. Como hemos comentado en el párrafo anterior, esta es una plataforma especialmente pensada para que sus usuarios puedan obtener rentabilidades pasivas por medio de copiar a otros traders pagando una suscripción mensual a sus señales. 

Al ser este su principal propósito, en sus comienzos hicieron una campaña de traer a todos estos traders que estaban en otros bots de criptomonedas como Cryptohopper para que también ofreciesen sus servicios en Zignaly. Esto les hizo ganar mucha fama muy rápidamente, ya que todavía estaban en modo Beta y daban acceso gratuito a la plataforma y mucha gente podía copiar a los copy traders por un precio más bajo.

Sin mayor dilación, vamos a comenzar con la review de Zignaly para ver qué ventajas nos puede ofrecer.

Zignaly, copy trading bot de criptomonedas

Zignaly es una plataforma de criptomonedas que permite copiar los trades de traders expertos. La plataforma aprueba manualmente las solicitudes de los crypto traders que desean ofrecer sus servicios, y si son aprobados por Zignaly cualquier usuario los puede copiar simplemente al suscribirse a este trader.

Por ejemplo, un usuario de Zignaly va al marketplace donde se muestran todos los copy traders disponibles. Después, analizaría los resultados de cada uno para elegir el más rentable. Y por último, una vez se suscriba comenzará a recibir operaciones sin hacer nada, su cuenta copiará todos los trades del crypto trader. Da igual que esté en frente del ordenador o durmiendo, el bot para criptomonedas seguirá copiando al trader seleccionado.

Estas son todas las ventajas y opciones que nos ofrece el trading bot de Zignaly:

1. Terminal de trading manual

En la sección Trading terminal se puede realizar trading de manera manual. En esta terminal de cripto trading el usuario puede seleccionar el mercado que desee y abrir y cerrar posiciones manualmente. Cuando lo haga, los trades realizados se ejecutarán casi inmediatamente en su cartera del exchange.

Esta Trading terminal ofrece las siguientes opciones para abrir y cerrar posiciones:

  1. Tipo de orden. Zignaly da las opciones de seleccionar diferentes tipos de órdenes. Estas son limit order; market order; y stop limit order. Las más comunes son limit order, que permite poner órdenes de compra o venta cuando el precio llegue al nivel seleccionado, y market order, que ejecuta la orden nada más hacer click en comprar o vender.
  2. Precio. En caso de que no se selecciona Market order, se debe elegir un precio al cual la orden se ejecutará. Simplemente cuando el precio de la criptomoneda alcance ese nivel la orden se ejecutará.
  3. Cantidad. Cuantas unidades de la criptomoneda seleccionada se comprarán.
  4. Take profit. No es obligatorio pero sí altamente recomendable. Este es el nivel al cual el trade u operación se cerrará automáticamente en positivo. El take profit solo cerrará operaciones con beneficio.
  5. DCA. Es una opción que si se configura seguirá comprando más de esa criptodivisa cuando baje un porcentaje determinado. Es decir, si configura un DCA de 3%, significa que el bot de trading de Zignaly volverá a comprar la misma cantidad cuando el precio baje un 3%.
  6. Stop loss. Es una orden de mercado o market order que cierra la posición en negativo. Básicamente es qué porcentaje estás dispuesto a perder en un trade.
  7. Trailing stop loss. Es un tipo de estrategia para cerrar posiciones en positivo que se ha puesto muy de moda en el trading con criptomonedas. Esta operación consiste en elegir un porcentaje positivo en el cual el trailing se activa y otro porcentaje para que el stop loss cierre la operación. De forma que cuando el precio alcanza el porcentaje del trailing, se activa el stop loss por debajo del precio para que si cae, este stop loss cierre la operación en positivo. Y en caso de que el precio siga subiendo, el stop loss lo hará con él para poder cerrar el trade con mayor beneficio.
  8. Entry order expiration. Es la cantidad de tiempo que las limit orders se mantendrán activas. Cuando este tiempo haya pasado y la orden no se haya ejecutado, esta expirará

2. Copy trading

copy trading bitcoin

Es un tipo de copy trading bot de criptomonedas en el cual los propios usuarios de la plataforma, sin tener que ser aprobados por Zignaly, pueden enseñar sus estadísticas de rentabilidad y otros le pueden copiar.

En esta sección se puede ver un desglose del rendimiento de cada trader de criptomonedas que, aunque no es muy detallado, da imagen de quienes son los más rentables. Para suscribirse a un trader exitoso hay que pagar una suscripción mensual.

3. Signals

Las señales y el copy trading son las especialidades de Zignaly. Las signals son suscripciones mensuales por las cuales cualquier usuario puede recibir los trades que hace el crypto trader que ha elegido. Siempre que este haga un trade, el usuario lo recibirá en su cuenta sin tener que hacer nada. Es un tipo de crypto trading totalmente pasivo.

4. Soporte atento en español e inglés

Su soporte está activo muchas horas al día, con gran rapidez y resolución en inglés y español. Además, en su canal de Discord tienen una comunidad muy activa que resuelve muchas dudas y ayudan a crear el bot de trading.

5. Alojado en la nube

El bot es cloud-based, por lo que no se necesita mantener el ordenador encendido para que tu cuenta pueda seguir haciendo trading mientras haces deporte, duermes o trabajas. El bot seguirá recibiendo y copiando trades.

6. Exchanges integrados

En nuestra opinión este es uno de los puntos débiles de Zignaly, el número de exchanges de criptomonedas que han integrado es muy bajo, estos son Binance y KuCoin. Sin embargo, pronto añadirán tres más: FTX, BitMex y OKEx.

6. Precio

Si el punto anterior era su punto débil, este es su punto más fuerte y mejor razón para usarlo o al menos probarlo. ¿Por qué? Fácil, porque por ahora en 2020 es totalmente GRATUITO. Desde hace poco tiempo Zignaly está ofreciendo su única suscripción para usar su bot de criptomonedas totalmente gratuito. El único coste que se tiene al usar la plataforma es si el usuario se suscribe a un signaler.

Diferencias entre Zignaly y Cryptohopper

Es inevitable caer en comparaciones con otros bots para criptomonedas, y uno de los más representativos de todo el mercado es Cryptohopper. A continuación enumeramos todas las diferencias entre ambas plataformas, este es el resumen de Zignaly vs Cryptohopper en una tabla:

CaracterísticasZignalyCryptohopper
1PaísEspañaHolanda
2Creación20182017
3PrecioGRATIS
(Actualmente)
Explorer: $19
Adventurar: $49
Hero: $99
4Bot de tradingNo
5Trading manual
6Market makingNo
7ArbitrajeNo
8DCA
9Trailing stop loss
10Indicadores técnicosNo
11Patrones de velasNo
12Señales
13Marketplace
14Bots pre-configuradosNo
15Telegram botNo
16TradingView
17SoporteSí | 24/7
18IdiomasEspañol e inglésInglés, holandés y español
19Valoración
(5 estrellas)
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Desventajas de este bot

Al ser una plataforma tan focalizada en el copy trading de criptomonedas, pierde muchas funcionalidades propias de un bot de Bitcoin y otras criptos de este tipo. Estas son todas las desventajas que en nuestra opinión tiene Zignaly.

No hay bots personalizables

Zignaly no ofrece un bot de criptomonedas per se como otros competidores como Cryptohopper o 3Commas. No ofrecen la posibilidad de crear un crypto bot por medio de indicadores técnicos para que compre y venda acorde con la estrategia de trading para criptomonedas del usuario. Solamente se puede operar manualmente y copiando a otros crypto traders.

Pocas opciones

Otras plataformas de crypto trading ofrecen muchos estilos de trading que se pueden usar, estos pueden ser arbitraje entre exchanges, market making u otros. Zignaly es más bien se ha centrado en convertirse en un servicio puro de copy trading, sin muchas más opciones.

Muy pocos exchanges

Aunque esto no tiene porqué ser un gran inconveniente para mucha gente ya que pueden crear una cuenta en los exchanges integrados por Zignaly, no deja de ser algo negativo y que otros bots como 3Commas lo superan con creces al tener más de 15 exchanges integrados. El solo tener dos en toda la plataforma es una señal de poca variedad y magnitud. Las plataformas más top suelen integrar por lo menos unos 8 exchanges.


Más información en BotsDeCriptomonedas.com

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 4 votes
Nombre del software
Zignaly
Página de destino