Bots de copy trading para criptomonedas

 CryptohoppereToro3Commas
cryptohopperetoro signals3commas crypto bot
Copy trading
Cantidad de traders⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Experiencia de traders⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Contacto del traderMuy buenoBuenoBueno

El copy trading o trading social comenzó a surgir de mano de plataformas como la de eToro alrededor del año 2010. Consiste en copiar a traders profesionales para que cualquier persona pueda obtener una rentabilidad similar a ellos. Una tendencia que hoy en día ha desarrollado muchos bots de copy trading.

Esta corriente se transmitió al trading de criptomonedas en el año 2017 cuando plataformas como Cryptohopper introdujeron las llamadas señales (signals). Una modalidad de copy trading en la que cualquier usuario puede copiar todos los trades que envía un crypto trader experimentado.

¿Qué son las signals en copy trading de criptomonedas?

copy trading criptomonedas

Signals es el término que ha sido acuñado para un tipo de copy trading muy común en criptomonedas. Fueron lanzadas por primera vez por la plataforma de trading con  criptomonedas con bots Cryptohopper en 2017, y poco a poco ha ido adaptándose por otros softwares de trading.

Las señales consisten en suscribirse a un trader experimentado, de forma gratuita o pagando una suscripción mensual, y recibir todos los trades que envíe. Es decir, todas las operaciones que el crypto trader haga en su cuenta se enviarán a todos sus suscriptores y serán replicadas en sus cuentas.

De esta forma, cualquier persona puede copiar a uno o más traders de criptomonedas experimentados y recibir todas las operaciones automáticamente. Incluso en muchas ocasiones los parámetros de stop loss, take profit y demás vienen configurados por el propio signaler. Si no, los tendrá que configurar el usuario.

Los mejores bots de copy trading para criptomonedas

Las señales en el crypto trading se han extendido a muchas plataformas de trading automático, llegandose a convertir en prácticamente una funcionalidad imprescindible. Los usuarios tanto amateur como experimentados quieren tener la posibilidad de copiar a otros traders.

Estas son las plataformas de trading con criptomonedas más famosas para copiar a otros traders:

1. Cryptohopper

signals criptomonedas

Este bot de criptomonedas es considerado como el pionero de las señales en el crypto trading. A finales de 2017 y principios de 2018 implementaron un marketplace en la que sus usuarios podían suscribirse y copiar a crypto traders pagando una suscripción mensual o gratuitamente.

Actualmente Cryptohopper dispone de un marketplace muy completo donde sus usuarios pueden suscribirse a copy traders de criptomonedas, comprar estrategias automatizadas de trading y descargar las configuraciones para su bot (stop loss, take profit, trailing stop loss…).

El bot de criptomonedas Cryptohopper a disposición del usuario más de 22 traders diferentes para poder copiarlos, junto con sus estadísticas de rentabilidad de las últimas semanas. Cabe remarcar que estos traders mandan señales al realizar su análisis técnico, no lo hacen en base a arbitraje de criptomonedas u otras estrategias.

2. 3Commas

Bitcoin signals

El bot de criptomonedas ruso introdujo la sección de signals ya entrado el 2019. Dado su éxito en otras plataformas como Cryptohopper y Zignaly, 3Commas incorporó señales para criptomonedas.

En su marketplace hay más de 24 crypto traders que ofrecen este servicio, mayoritariamente de pago y por medio de suscripción mensual. Para poder acceder a ellas debes tener una suscripción con 3Commas.

4. eToro

etoro signals

Esta es la plataforma de copy trading por antonomasia, una de las primeras en introducir el concepto de copy trading. Aunque no es una plataforma de criptomonedas, desde hace un par de años añadió a su portfolio algunas criptomonedas.

En su sección de copy traders, hay algunos que invierten en Bitcoin y Ethereum, aunque puede que también lo hagan en otros activos más tradicionales como oro o índices. Por lo tanto eToro puede ser una buena opción para aquellos que no quieran solamente invertir en criptomonedas.

3. Zignaly

zignaly bitcoin bot

Zignaly incluso se define a sí misma como una plataforma de copy trading para Bitcoin, Ethereum y todas las criptomonedas que permiten los exchanges que han integrado. Sin duda alguna es el punto fuerte de la plataforma, ya que no cuentan con otro tipo de automatización.

Este bot ofrece dos tipos distintos de copy trading para criptomonedas: señales y copy trading. Aunque son servicios muy similares, su idea es básicamente la misma.

Aunque no es la mejor plataforma de trading criptomonedas, tiene la ventaja de ser temporalmente gratuita y de tener una gran cantidad de traders ofreciendo sus servicios. Sin embargo, esto es así porque no tienen barreras de entrada para nuevos traders.

5. ProfitTrailer

Se sumó a otras plataformas que ya ofrecían señales en el 2019 y poco a poco ha ido añadiendo más y más copy traders de criptomonedas. Sin embargo su portfolio de traders ofreciendo señales es algo limitado.

Algo en su contra es que no muestran cuales son los traders que ofrecen sus signals a no ser de que pagues la suscripción. Sin duda alguna es algo que resta transparencia a la plataforma.

Consejos para usar señales en criptomonedas

Hacer trading por medio de copy trading y señales es una forma muy cómoda de externalizar toda la operativa. Solamente con elegir uno o un par de crypto traders, tu cuenta comenzará a hacer trades.

Para que esta forma de operar sea consistentemente rentable, hay que tener en cuenta una serie de puntos y consejos de crypto trading con bots que son imprescindibles para protegernos de quebrar la cuenta. Estos son los principales:

1. Activar las configuraciones del trader (si es posible)

Algunas plataformas de social trading para criptomonedas permiten que al copiar el trade también se copien configuraciones como el stop loss, trailing stop loss, take profit, etc. 

Esto es algo positivo ya que de esta forma estaremos copiando las señales del trader y también los resultados. Al tener el mismo punto de compra y de venta, los resultado que se obtendrán serán muy similares a los del trader experimentado.

2. Stop loss

Crucial para cualquier tipo de operación, ya sea a corto o medio plazo. El stop loss significa reconocer que te has equivocado, asumir la pérdida y liberar fondos para utilizarlos en trades rentables.

Puesto que no queremos tener operaciones muy negativas que nos dejen sin fondos que se podrían usar en futuras señales, es crucial cerrar operaciones perdedoras y liberar fondos.

3. Take profit

Asegurar las operaciones ganadoras con un take profit o trailing stop loss es importante. Especialmente para determinar el ratio beneficio/pérdida de tu estrategia u operativa.

Al fin y al cabo el take profit significa conformarse con tu ganancia objetivo y olvidar que pase después con el precio.

4. Precaución al principio

Al probar un nuevo trader ten precaución. Una vez hayas estudiado su rentabilidad y te suscribas a sus señales, asígnale un porcentaje pequeño de thu cartera. Una vez haya probado ser consistente para ti, poco a poco incrementa la cantidad de Bitcoin u otras criptomoneda que quieres que opere por ti.

1 comentario en «Bots de copy trading para criptomonedas»

Deja un comentario