Cryptohopper vs 3Commas | ¿Cuál es mejor bot de trading con criptomonedas de 2021?

cryptohopper vs 3commas

El mundo del trading con criptomonedas por medio de bots lleva ganando muchos adeptos desde que en 2017 el Bitcoin llegase a la estratosférica cifra de $20,000. Desde entonces, se ha creado toda una industria de trading automático para sacar la máxima rentabilidad a este mercado tan volátil que han creado servicios muy consolidados. Los más famosos y con más usuarios a día de hoy son Cryptohopper y 3Commas.

Aunque ambos comparten muchas similitudes, cada uno tiene un estilo diferente. Cryptohopper ofrece herramientas de trading algo más avanzadas y un bot de Bitcoin más personalizable, además de ser pioneros en el copy trading con criptomonedas por medio de signals (señales). Sin embargo, 3Commas ofrece una solución con más bots de criptomonedas ya configurados que el usuario solo tiene que seleccionar para comenzar su trading.

Antes de comentar y explicar los factores y diferencias que hacen a estas dos plataformas las mejores bots de trading criptomonedas, las representamos en esta tabla para que se puedan ver de forma muy visual y rápida la comparativa Cryptohopper vs 3Commas.

CaracterísticaCryptohopper3Commas
cryptohopper3commas crypto bot
1Año de creación20172017
2PaísHolandaRusia/Estonia
3PrecioExplorer: $19
Adventurer: $49
Hero: $99
Principiante: $29
Avanzado: $49
Pro: $99
4Bot de trading
5Trading manualSí | Advanced viewSí | Smart Trading
6ArbitrajeSí | Arbitraje
intra e inter exchanges
No
7Market makingNo
8Grid botNo
9DCA
10Trailing stop loss
11Indicadores técnicosSí | 35 indicadoresSí | 10-14 indicadores
12Patrones de velasSí | +90 patronesNo
13Señales (signals)
14Marketplace de estrategiasNo
15Bots ya configurados
16Options botNo
21Transparencia de 0 a 1098
17TradingViewSí | Integración con TVSí | Integración con TV
18Telegram bot
19SoporteSí | 24/7
20IdiomasInglés, holandés y españolInglés y ruso
21Valoración⭐⭐⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐

cryptohopper trading bot

Las dos mejores plataformas de crypto trading

La mayoría de las reviews de 3Commas y Cryptohopper acuerdan que estos son los dos mejores bots de trading con criptomonedas de todo el mercado. Aún así, existen diferencias notables entre los dos. Poco a poco cada plataforma de trading ha ido evolucionando y especializándose en ciertos estilos de trading. Veamos las principales diferencias entre uno y otro.

Diferencias significativas entre Cryptohopper y 3Commas

Como se puede ver en la tabla de arriba, hay varias opciones que se encuentran en un bot y no en el otro. Las más significativas son los estilos de trading de arbitraje de criptomonedas y market making que ofrece Cryptohopper contra el Grid bot y Options bot de 3Commas. Estas son sus peculiaridades:

Bot de arbitraje con criptomonedas | Cryptohopper

cryptohopper

Cryptohopper sorprendió a toda la industria de los robots para criptomonedas cuando sacó a la luz su bot de crypto arbitraje en 2019. De hecho no sacó uno, desarrolló dos tipos de bots: arbitraje entre exchanges y arbitraje triangular (en un solo exchange).

Desde hace muchos años el arbitraje para criptodivisas ha sido una de las estrategias de trading con criptomonedas más rentables. Las a veces grandes diferencias de precios entre las monedas del exchange A y el B hacía posible el sacar beneficio comprandolas en un exchange y vendiendolas en otro. Sin embargo, el crypto trader debía estar muy atento al mercado para encontrar esas fugaces oportunidades.

Pero donde no puede llegar el humano, siempre podrá llegar un robot, y aquí es donde la automatización entra en acción. Los bots pueden detectar esas grandes oportunidades rápidamente para ejecutar los trades y conseguir el beneficio. Una vez que aparece la oportunidad, todos los agentes del mercado van tras ella y solo los más rápidos se beneficiarán. Esto se llama exchange arbitrage o arbitraje entre exchanges, y básicamente significa vender, por ejemplo, Bitcoin en el exchange donde es más caro para después comprarlo en el que es más barato.

Además, existe otro tipo de arbitraje de criptomonedas automático, este es el triangular y también lo ofrece Cryptohopper. Consiste en conseguir beneficio por medio de comprar y vender tres monedas que ofrece una divergencia de precio en el mismo exchange.

Market making | Cryptohopper

Es una opción que está disponible en muy pocos bots de trading. Cryptohopper la lanzó a la vez que el bot de arbitraje. Aunque el robot Grid bot de 3Commas se parece en su estrategia, CH es de los pocos que cuentan con market making para criptomonedas.

Este consiste en acumular una gran cantidad de operaciones con muy poco margen de beneficio a lo largo del día. De esta forma, la estrategia comienza a acumular muchos resultados positivos con poco beneficio que al final de la jornada reporta un porcentaje de rentabilidad muy aceptable.

Grid bot | 3Commas

3commas crypto bot

3Commas es un tipo de robot para Bitcoin y otras monedas que está adquiriendo muchos adeptos. La estrategia del Grid bot consiste en poner limit orders abajo y arriba del precio actual. Las órdenes que estén por abajo son de compra y las de por arriba son de venta. Con esta estructura de órdenes se consigue que si el precio está oscilando de arriba abajo, las órdenes de compra (debajo del precio) se ejecuten para que en cuanto suba algo el precio se vendan por medio de las limit orders de venta.

Resumiendo, esta estrategia de crypto trading automático de 3Commas puede ser muy efectiva cuando el precio de una moneda sube y baja suavemente. Pero si el precio se desploma, puede que tarde mucho tiempo en recuperarse (si lo hace) y te deje con muchas posiciones (muy) negativas en tu cartera.

Options bot | 3Commas

El bot de opciones o options bot es un tipo de trading que se está usando cada vez más para el trading con monedas digitales. Su estrategia de trading trata de seleccionar un periodo de tiempo y de elegir si una vez transcurrido este, el precio es menor o mayor que al inicio del periodo. Si el usuario acierta, recibe el doble de lo que arriesgó, si no lo perderá.

Por ejemplo, un usuario crea un options bot por el cual si el precio del Bitcoin es mayor que el actual, ganará el dinero invertido en el bot. En cambio, si el precio al fin de ese periodo es menor, perderá la cantidad puesta en el bot.

Conclusión

Ambas plataformas de trading para criptomonedas automático son buenas opciones tanto para traders experimentados como para aquellos que se están iniciando. Sí que es cierto que, como hemos visto, tienen ciertas diferencias en los estilos de trading automatizado que ofrecen, por lo que la elección entre una y otra dependerá de los gustos de cada persona.

Cryptohopper ofrece más métodos y estilos de automatización distintos, incluido el reconocido arbitraje de criptodivisas, y 3Commas se ha diferencia más por la vía de ofrecer bots ya configurados a sus usuarios.

En definitiva, recomendamos probar los periodos de prueba gratuitos de ambas plataformas para saber cual es el mejor para ti. En nuestra opinión Cryptohopper es una plataforma de criptomonedas mucho más completa y variada. Ahora es tu turno de comenzar la aventura del crypto trading por medio de bots.

Ante cualquier pregunta, no dudéis en contactarnos a info@botsdecriptomonedas.com.


Más información en BotsDeCriptomonedas.com.