Review de Cryptohopper ¿El mejor bot de criptomonedas de 2021?

cryptohopper

Cryptohopper es potencialmente el mejor bot de criptomonedas de toda la esfera. Provenientes de Holanda, dos hermanos comenzaron a desarrollar una plataforma de trading con criptomonedas a mediados de 2017 que poco a poco fue sumando herramientas de trading para sus suscriptores hasta convertirse en la plataforma más completa.

Iniciaron su andadura como uno de los primeros robots de criptomonedas que ofrecía suscripciones de todo el mercado. Su producto se basaba primero en que el usuario podía conectarse a algunos exchanges como Binance, Bittrex o Poloniex y automatizar una estrategia de trading con unos 8 indicadores en los que se encontraban medias móviles, RSI, MACD y Bollinger bands.

Desde entonces, Cryptohopper ha sufrido una metamorfosis increíble hacia la plataforma de trading con criptomonedas automatizada que es hoy en día en 2021. Vamos a desgranar todas y cada una de sus opciones y características, pero antes indaguemos un poco más en qué es Cryptohopper con esta review en español.

CaracterísticaCryptohopperCalificación
1Creación2017🔹
2PaísHolanda🔹
3PrecioExplorer: $19
Adventurer: $49
Hero: $99
⭐⭐⭐⭐
4Bot automático⭐⭐⭐⭐⭐
5Trading manualSí | Advanced view⭐⭐⭐⭐
6ArbitrajeSí | Arbitraje entre exchanges y arbitraje triangular⭐⭐⭐⭐
7Market making⭐⭐⭐⭐⭐
9DCA⭐⭐⭐⭐
10Trailing stop loss⭐⭐⭐⭐⭐
11Indicadores técnicosSí | 35 indicadores para crear el trading bot⭐⭐⭐⭐⭐
12Patrones de velasSí | Más de 90 patrones para incluir en el bot⭐⭐⭐⭐
13Señales (signals)⭐⭐⭐⭐
21Transparencia de 0 a 109⭐⭐⭐⭐⭐
14Marketplace de estrategias de trading⭐⭐⭐⭐
17TradingViewSí | Integración con TV⭐⭐⭐⭐⭐
15Bots ya configurados⭐⭐⭐
18Telegram bot⭐⭐⭐
19SoporteSí | 24/7⭐⭐⭐⭐⭐
20IdiomasInglés, holandés y español🔹
21Valoración⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué es Cryptohopper?

La palabra o frase que mejor describe a Cryptohopper es plataforma de trading de criptomonedas automatizada, aunque es más conocida como un bot de criptomonedas. Sin embargo, este software dejó hace ya un tiempo de ser solamente un bot para convertirse en toda una plataforma de trading bien consolidada.

Cryptohopper surgió en Septiembre de 2017 de mano de dos hermanos holandeses con base en Amsterdam al animarse a crear un bot de crypto trading para ellos y sus amigos. Algo que queda atrás, ya que en 2021 han conseguido formar un equipo de más de 12 personas trabajando para hacer más fácil la vida al trader de criptodivisas.

Esta plataforma posee la ventaja de ser una de las más veteranas en el sector de robots para Bitcoin, Ethereum y otras cryptos. Aunque solo tiene algo más de 3 años de vida, Cryptohopper ha estado a la vanguardia del mercado por medio de importantes innovaciones, como al ser el primer bot en habilitar la opción de copy trading, por la que los usuarios podían copiar a otros más experimentados, y otras como el bot de market making para criptomonedas.

En definitiva, la el bot para criptomonedas holandés ha ido innovando continuamente en el mercado mientras otros bots seguían sus pasos. Asimismo, todos los bugs que han podido tener los han solventado con firmeza, lo que es un gran motivo para decantarse por este crypto bot. En el siguiente apartado explicamos algunas de las características de este software que han reportado opiniones de Cryptohopper tan buenas.

Características de Cryptohopper

Cryptohopper review

Este bot para trading de criptomonedas pone a disposición del usuario una gran cantidad de herramientas y estilos de trading que pueden ser totalmente automatizados. En general, las opiniones de Cryptohopper son bastante buenas dentro de la comunidad del trading con bots. Esperamos que este tutorial de Cryptohopper y descripción de sus principales opciones te sirva de mucho.

Sus principales características y funciones son:

1. Trading algorítmico

Cryptohopper ofrece a todos sus usuarios más de 130 indicadores técnicos y patrones de velas para que cualquiera cree sus bots de criptomonedas. Los indicadores técnicos analizan el precio de un determinado mercado de criptodivisas para sugerir que este puede subir, bajar o mantenerse estable. Esto lo hace mediante tres tipos de estados: compra, venta o neutro.

Estos indicadores técnicos suelen ser usados por los traders para saber cuándo es mejor comprar, vender o esperar. Los robots de trading incluyen estos indicadores y patrones para automatizar su estrategia, de forma que una vez bien configurados ellos abren y cierran posiciones autónomamente.

Un ejemplo de robot de crypto trading sería el siguiente: El crypto trader selecciona dos indicadores técnicos para el bot, el RSI y MACD. Lo siguiente es configurar cuando estos indicadores darán señales de compra y venta. Una vez el robot sabe cuando cada indicador señala comprar y vender, habría que elegir si es necesario que los dos indicadores señalen compra y/o venta a la vez para abrir o cerrar una posición.

Y voilà. Ya estaría configurado un bot de trading algorítmico.

2. Copy trading o social trading

Como se ha mencionado previamente, Cryptohopper fue uno de los primeros en lanzar la posibilidad de copiar la estrategia de otros traders en el mundo del trading con criptomonedas. Esto lo hizo a través de signals o señales ¿Qué son? Básicamente Cryptohopper selecciona una serie de crypto traders experimentados que envían operaciones que los demás usuarios de la plataforma pueden copiar o recibir.

De este modo, todos los usuarios de la plataforma, tanto los más amateurs como incluso los que sean más experimentados, pueden operar sin hacer prácticamente nada. Es decir, copian a un crypto trader experimentado.

Solo con suscribirse a las señales de un trader, que pueden ser gratuitas o tener un coste mensual.

3. Cloud based (en la nube)

Esto tiene que ver con donde está alojado el bot para criptodivisas. Si es cloud-based, es decir que está en la nube, significa que el robot trabaja en un servidor externo en el que puede operar 24/7. Esta suele ser la mejor forma en la que podemos tener un bot, ya que de esta forma no se encuentra en nuestro ordenador, no se estropeará y siempre estará buscando trades rentables.

4. Bot de arbitraje

Existen algunos bots de arbitraje para criptomonedas en el mercado, sin embargo, ninguno o muy pocos de ellos forman parte de una plataforma tan completa como Cryptohopper. En el año 2019 sacaron a la luz un nuevo hopper (bot) dedicado única y exclusivamente para hacer arbitraje con criptomonedas que atrajo a muchos crypto traders a esta plataforma.

Para cubrir todas las posibles formas de crypto arbitraje, han desarrollado dos tipos diferentes de bots, el arbitraje entre exchanges e intra exchange (dentro del mismo exchange).

El intra exchange también se denomina arbitraje triangular, y consiste en encontrar una oportunidad de beneficio haciendo tres operaciones de compra. El robot encuentra que hay una operación rentable de arbitraje triangular entre las monedas A y C, y esta pasa por incorporar la moneda B como intermediaria. Por ejemplo: Primero, el bot compraría la moneda B con fondos de la moneda A; Segundo, compra la moneda C con los fondos que acaba de comprar de la moneda B; Tercero y último, compra la moneda A con los fondos que acaba de obtener de la moneda C. De forma que la cuenta termina con mayor cantidad de la moneda A.

La segunda forma de arbitraje es más común y rentable en el mundo del crypto trading, el que se efectúa entre exchanges.

¿Cómo funciona el arbitraje de criptomonedas entre exchanges? Básicamente consiste en que los precios de las distintas criptomonedas no son exáctamente iguales en todos sus puntos de venta, que normalmente son los exchanges. Cuando esto ocurre, es rentable vender, por ejemplo, Bitcoin en el exchange caro y comprarlo en el barato. De esta forma, se acabaría teniendo más Bitcoins en la cartera. Aquí puedes ver un vídeo explicativo.

El punto débil de esta estrategia de trading, es que hay que ser increíblemente rápido detectando esas diferencias de precio y ejecutando la compra y venta para obtener el beneficio. Sin embargo existe una solución: la automatización. Los bots de arbitraje de Bitcoin, Ethereum y otras monedas virtuales detectan y ejecutan estas oportunidades a la velocidad de la luz. 

Aquí es cuando el hopper de crypto arbitraje de Cryptohopper aparece para ayudar al trader a aprovecharse de estas operaciones. Para usarlo, el usuario necesita:

  1. Conectar dos o más crypto exchanges a su cuenta.
  2. Poseer en ambos exchanges las criptodivisas con las que quiere hacer arbitraje.
  3. Configurar un porcentaje de beneficio mínimo a partir del cual el robot comenzará a buscar operaciones.
  4. Resto de configuraciones.

5. Market making bot

Otro de los tipos de bots de trading criptomonedas que se puede elegir en esta plataforma es el hopper de market making. Esta estrategia consiste en hacer trades muy rápidos con un objetivo de beneficio muy pequeño. Resumiendo, el objetivo del market making es ejecutar una gran cantidad de operaciones con un porcentaje de profit que es inferior al 1% en muchas ocasiones.

En este crypto bot, el usuario configura una serie de parámetros entre los que destaca el “spread” o diferencia entre precio de compra y de venta. El usuario decide el porcentaje o distancia de diferencia entre la orden de compra y de venta, de forma que si el precio actual baja y ejecuta una orden de compra, esta tendrá su correspondiente orden de venta un porcentaje predeterminado más arriba.

Este bot tiene bastante éxito ya que permite seleccionar varias configuraciones dependiendo del tipo de tendencia en la que nos encontremos: alcista, bajista o neutra.

6. Bot de criptomonedas muy personalizable

Cryptohopper es potencialmente el robot para criptos más personalizable de todo internet. Cuentan con más de 90 patrones de velas (candlestick patterns) y unos 35 indicadores técnicos para crear el crypto bot.

También ofrecen la posibilidad al usuario de escoger entre tres tipos diferentes de bots: el normal; el de market making; y el robot de arbitraje. Además, posee funcionalidades como los triggers (disparadores) de los que hablaremos en el siguiente punto que permiten al usuario ampliar su abanico de posibilidades.

Además, la configuración del bot de Cryptohopper es bastante simple y ofrecen al usuario una interfaz muy fácil. De esta forma, aunque los robots pueden parecer algo difícil de configurar para los principiantes, en esta plataforma de criptomonedas cualquier persona puede de forma muy sencilla crear su propio bot de criptomonedas.

7. Marketplace

El marketplace es el lugar donde los trades menos entrenados o que quieren externalizar totalmente su estrategia acuden a encontrarse con crypto traders más experimentados. En este, traders aprobados por Cryptohopper ofrecen tres tipos de servicios:

  1. Señales o signals
  2. Estrategias
  3. Plantillas o templates

Las señales son básicamente copy trading, el usuario que se suscribe (suscripción mensual) recibe todos los trades que el trader manda (con su mismo exchange y moneda base). Las estrategias son bots ya creados que están a la venta (pago único). Y por último las plantillas son las configuraciones y ajustes del bot, como stop loss, take profit y otros.

8. Triggers

Los triggers de Cryptohopper son condiciones que puedes añadir a tu bot para ejecutar una acción cuando esta se cumpla. Ejemplo: Si el precio del Bitcoin cae más de un 4% en menos de una hora [condición], quiero que el bot venda todas mis posiciones abiertas [acción]. Los triggers son muy útiles y personalizables para mejorar la rentabilidad de la cuenta.

9. Paper trading o modo demo

La plataforma ofrece la posibilidad de practicar y crear bots de criptomonedas con dinero ficticio antes de comenzar a operar con dinero real. Esta es una gran ventaja a la hora de probar nuevas estrategias que todavía no han sido validadas por el mercado. Además, no se necesita de ninguna suscripción para tener acceso a esta funcionalidad. Es totalmente gratuita.

10. Backtesting

Al igual que el paper trading es efectivo para practicar el trading con bots, el backtesting acelera todo el proceso. Con este puedes analizar la rentabilidad de una estrategia automática durante un largo periodo de tiempo en el pasado.

En cuestión de segundos puedes crear varias estrategias con diferentes criptodivisas en el mismo lapso de tiempo para saber cual de ellas ha sido más rentable. Sin  duda alguna, una de las funcionalidades más imprescindibles de un robot de trading.

11. Trailing stop loss

Trailing stop loss explicado

Si hubiera que elegir una configuración del bot de trading que más se usa entre los traders de criptomonedas, una de estas sería el trailing stop loss. Esta opción permite maximizar ganancias en las operaciones positivas.

¿Cómo? Primero se establece un porcentaje positivo a partir del cual el TSL se activa. Una vez este se ha activado, un stop loss se acciona debajo del precio, de modo que si este baja repentinamente, la operación se cerrará en positivo. Sin embargo, si el trade continúa subiendo, el stop loss sube en su misma proporción para cerrar la posición a un nivel más alto y con mayor rentabilidad.

12. Plantillas, señales y estrategias gratuitas

Para los más principiantes o los que desean probar rápidamente el robot para criptomonedas en modo real o con dinero ficticion, Cryptohopper ofrece material ya preparado de forma gratuita. Estas son las plantillas de configuraciones del bot de trading, señales totalmente libres de coste y estrategias ya hechas. Esto sirve de gran ayuda para amateurs y gente que quiere arrancar rápido con su crypto bot.

13. Exchanges

Los exchanges de criptomonedas son las plataformas donde se efectúa todo el trading. Cryptohopper se conecta a los exchanges por medio de APIs. Se puede decir que el usuario hace trading desde su cuenta de Cryptohopper a su cuenta de exchange. Los exchanges que están integrados son Binance, BinanceUS, HitBTC, BitPanda, KuCoin, Bitvavo, Binance, Huobi, Coinbase Pro, Bittrex, OKEx, Poloniex, Bitfinex y Kraken.

14. Precio

Cryptohopper ofrece tres tipos diferentes de suscripciones mensuales, además de una versión Freemium gratuita. Estas son la Explorer con un precio de $19 al mes, la Adventurer por $49, y la Hero por $99. Cada una ofrece características diferentes. Veamoslas:

  • Free. La versión gratis ofrece funcionalidades muy limitadas pero útiles. Podemos encontrar una estación de trading manual, portfolio management para tener una buena visión de todos los activos de la cartera de criptos y acceso a todos los exchanges integrados.
  • Explorer. En esta suscripción se puede crear un bot con los más de 130 indicadores técnicos y patrones de velas del bot, seleccionar un máximo de 15 monedas para que el bot haga trading con ellas, el bot analiza el mercado en intervalos de 10 minutos y se puede usar un máximo de 2 triggers.
  • Adventurer. Esta ofrece todo lo mismo que la anterior pero con un máximo de monedas de 50, intervalos de trading de 5 minutos, hasta 5 triggers y acceso al bot de arbitraje entre exchanges.
  • Hero. Este paquete ofrece todo lo anterior pero con hasta 75 criptodivisas diferentes, intervalos para buscar oportunidades de 2 minutos, 10 triggers, bot de market making y arbitraje de criptomonedas entre e intra exchange.

14. Prueba gratis del bot

Nada más suscribirte, posees 7 días totalmente gratuitos para probar el bot de crypto trading con la suscripción Explorer. En este periodo puedes familiarizarte con la plataforma y saber si es de tu estilo antes de proceder con el pago de tu suscripción mensual.

15. Bot de Telegram

Puedes operar desde tu cuenta de Telegram directamente en tu cuenta de Cryptohopper. Por medio de una serie de comandos que se escriben en un chat de Telegram con un bot de Cryptohopper, se puede operar y obtener información sobre tu robot de Bitcoin.

16. Integración con TradingView

Cryptohopper ha hecho posible una integración con la prestigiosa plataforma de gráficos TradingView. A través de esta integración, cualquier usuario puede operar desde los charts de TradingView a su cuenta de Cryptohopper. En TV se puede analizar cualquier gráfico de criptomonedas, seleccionar una inmensa cantidad de indicadores y otros recursos para abrir y cerrar posiciones en CH.

Ventajas de usar Cryptohopper

La plataforma de criptomonedas Cryptohopper es una de las más reconocidas en el mundo del crypto trading automático. Estas son las ventajas que este bot tan completo puede aportar al trader de criptomonedas:

Trading algorítmico muy intuitivo

Dicho así suena incluso difícil de creer, pero así es, el trading de criptomonedas por medio de algoritmos es accesible para todo el mundo. Cryptohopper ha conseguido simplificar enormemente esta estrategia de trading que hace pocos años parecería accesible solo para ingenieros o matemáticos.

Ahora cualquier persona puede crear su propio bot de criptomonedas con su herramienta Strategy designer. Y además, hacerlo de una forma que poco tiene que envidiar a métodos más avanzados de automatización.

Ideal para los principiantes

Si nunca antes has creado un bot de trading o no estás familiarizado con el trading, Cryptohopper ha preparado varias soluciones para ti. Estas son las signals, es decir, copy trading; paper trading o modo demo para operar con dinero ficticio; plantillas y estrategias totalmente preconfiguradas para que las puedas poner a prueba; por último, backtesting, una herramienta con la que puedes poner en práctica muchas estrategias antes de operar con tu capital.

Herramientas profesionales para los expertos

Si bien los traders amateurs tienen varias soluciones en la plataforma de crypto trading Cryptohopper, ésta posee un arsenal de armas para los más experimentados. Bots como el de arbitraje o market making para criptomonedas, la gran cantidad de indicadores técnicos y patrones de velas y los más de 70 mercados que el robot puede analizar simultáneamente, son herramientas más que avanzadas para que cualquier trader profesional haga uso de ellas.

Estadísticas

Cryptohopper cuenta con una sección al completo dedicada al análisis de la rentabilidad del robot de trading. En esta puede ver las estadísticas detalladas de la rentabilidad de todas sus estrategias, monedas y traders que sigue a través de señales o estrategias compradas.

Buen soporte 24/7

Este es uno de esos factores que son cruciales a la hora de elegir qué robot de criptodivisas usar. El soporte en este tipo de softwares es clave, ya que puede tener algunas partes algo complejas para los usuarios que son totalmente nuevos en el sector. Además, este soporte atiende las 24 horas del día para dar cobertura a cualquier trader en cualquier país.

Desventajas de Cryptohopper

Como todo en la vida, aunque no son muchas ni son demasiado importantes, existen ciertas desventajas en esta plataforma. A continuación presentamos la parte menos mala de este bot en esta review de Cryptohopper. Analicémoslas:

Solo en inglés

La plataforma tiene usuarios alrededor de todo el mundo y es una de los mejores bots de Bitcoin de toda la esfera, aún así solo está en inglés. Con la traducción de todo el software de trading podrían llegar más lejos. Aunque una buena parte de su documentación se encuentra traducida al holandés, francés y español.

Signalers a veces no tienen buenos resultados

Los signalers son los traders experiementados que ofrecen sus servicios en el marketplace. Como en todo, estos tienen malas rachas que usualmente vienen acompañadas de fuertes caídas en los precios del Bitcoin y todas las criptomonedas. Sin embargo, en situaciones estables sus estadísticas pueden ser rentables. Probando varios de ellos puedes dar con el que mayor rentabilidad dé a tu porfolio.

Seguridad

Conocer el nivel de seguridad de los fondos y del bot de Bitcoin es fundamental antes de tomar la decisión de operar con él y crear una opinión sobre Cryptohopper. Como norma general, un robot de criptomonedas se considera seguro cuando no requiere ningún tipo de depósito del capital que se va a invertir en el propio bot o plataforma automatizada.

Para garantizar que esto sea así, es crucial que el bot ofrezca conexiones por medio de APIs a exchanges de criptomonedas establecidos y seguros. En el caso de Cryptohopper es así. Esta plataforma no puede tener ninguna brecha de seguridad que haga perder los fondos a ningún usuario porque los fondos no se encuentran alojados en esta. Además, siempre recomiendan desactivar los derechos de retirada de fondos por medio de API (withdrawal rights).

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 6 votes
Nombre del software
Cryptohopper
Precio
$ 19 - 99