Los 17 mejores bots de criptomonedas de 2021

1º Cryptohopper2º 3Commas3º TradeSanta
cryptohopper3commas crypto botTradeSanta criptomonedas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Bot de trading
Bot de arbitraje
Bot de Market making
Copy trading
Bot de trading
Grid bot
Options bot
Copy trading
Bot de trading
Grid bot
DCA

Los bots para trading de criptomonedas comenzaron a salir a la luz fuertemente alrededor de 2017, junto con el gran mercado alcista de ese mismo año. A lo largo de este año tan memorable para el Bitcoin, las estrategias de trading automatizado cogieron muchísima fuerza por los grandes rendimientos que ofrecieron. A partir de ahí, muchas plataformas de trading automatizado por medio de los llamados bots se han consolidado en el mercado como opciones muy válidas para hacer trading.

Ahora, en 2021, Bitcoin, Ethereum y el mercado de criptomonedas en su conjunto está volviendo a tener subidas increíbles. Solamente en este año, el BTC ha llegado a tener un rendimiento máximo de más del 200%, algo que casualmente no sucedía desde el 2017 (el último mercado alcista).

El uso de bots de criptomonedas se lleva propagando como la pólvora desde hace más de 4 años. En el año actual, son muchos los factores que apuntan a que podemos estar ante un nuevo gran mercado alcista. Por esto, mucha gente está buscando el mejor bot de trading que mayor rendimiento les pueda ofrecer ante este escenario.

PlataformaValoraciónTrading botSignals/
Copy trading
Arbitraje¡Comienza!
1Cryptohopper⭐⭐⭐⭐⭐
23Commas⭐⭐⭐⭐⭐
3TradeSanta⭐⭐⭐⭐
5Shrimpy⭐⭐⭐⭐
4Zignaly⭐⭐⭐
6Kryll.io⭐⭐⭐
7HaasOnline⭐⭐⭐
8Bitsgap⭐⭐⭐
9Gunbot⭐⭐⭐
10Coinrule⭐⭐⭐
11Quadency⭐⭐⭐
12ProfitTrailer⭐⭐⭐
13ApexTrader⭐⭐
14Margin.de⭐⭐
15Cryptotrader
16Zenbot
17Arbistar🚨🚨🚨❌❌❌❌❌❌

¿Qué son los bots de trading con criptomonedas?

Estos bots o estrategias de trading automatizadas son estrategias que los traders llevan a cabo manualmente pero pasadas a código para que el proceso de compra y venta lo lleve a cabo un ordenador. Es decir, un algoritmo se encarga de analizar el precio por medio de operaciones matemáticas para intentar predecir en qué dirección se puede dirigir este en el corto, medio o largo plazo.

En una gran cantidad de ocasiones, los traders se basan en indicadores técnicos para realizar sus compras y ventas. Estos indicadores realizan una operación matemática, que puede ser muy simple o compleja, con los precios de un activo en un periodo de tiempo determinado. Tras realizar esta operación, esta ofrece un resultado, y este resultado es interpretado por el trader para ejecutar una compra o venta.

Por ejemplo, un indicador de trading tiene un rango de resultados que varía entre 0 y 10, 0 siendo la señal más fuerte de venta y 10 la más fuerte de compra. Es una determinada ocasión, este da un resultado de 7, puesto que está más cercano al 10, el indicador está sugiriendo que comprar es una buena opción para obtener un trade ganador.

El trading por medio de indicadores es muy extendido, y para los traders que siguen este tipo de estrategia, el poder automatizarlas por medio de bots de trading es una gran ventaja. Por medio de la automatización de su trading ellos pueden llegar a muchos más mercados y aplicar una estrategia ganadora a múltiples pares de criptomonedas.

Top 17 bots de criptomonedas

A continuación, hemos organizado una lista con los 17 mejores bots de trading para criptomonedas de todo el mundo:

1. Cryptohopper

cryptohopper

Cryptohopper es uno de los bots de criptomonedas más reconocidos de todo el mercado. Los CEOs son dos hermanos holandeses que comenzaron su andadura en el 2017, en pleno boom de las criptodivisas, hasta haber conseguido uno de los servicios de trading para monedas digitales más completos y resilientes de todo el espectro.

Solamente con algo más de 3 años de existencia, se han posicionado como el mejor bot de trading con criptomonedas al tener más de 230.000 usuarios. Tras haberlos probado por más de 6 meses, esta plataforma de crypto trading posee muchas cualidades, son estas:

  • Soporte 24/7. Da igual en qué parte del mundo vivas, siempre va a haber un agente de Cryptohopper en el chat o en su canal de Discord para ayudarte.
  • Trading con más de 35 indicadores técnicos. Es muy difícil encontrar otros bots de trading que ofrezcan tal número de indicadores para incluirlos en el bot. CH ha incorporado una amplia variedad de los más importantes.
  • Patrones de velas. Existe la posibilidad de hacer trading con patrones de velas (candlestick patterns). Solamente con seleccionarlos en el strategy designer, podrás incluir hasta más de 90 patrones de precio diferentes. Esto es una herramienta que solo posee Cryptohopper.
  • Backtesting. Con esta funcionalidad, cualquiera puede crear estrategias de trading para que se prueben en muchos mercados de criptomonedas durante periodos de tiempo específicos. Esta es una gran función, ya que permite analizar qué rendimiento hubiera tenido una estrategia automatizada en un bot en las semanas o meses anteriores. De esta forma, se puede probar antes de hacerlo con dinero real.
  • El bot trabaja 24/7. Puesto que este servicio está alojado en los servidores de Cryptohopper, el bot busca opotunidades de trading acorde con tu estrategia o la de tus signallers las 24 horas del día sin descanso.
  • Strategy designer. Esta es una de las mejores interfaces para poder crear y adaptar el crypto bot a tus preferencias. En esta sección creas el bot tal y como quieras de una forma increíblemente sencilla. Solamente son seleccionar los indicadores y/o patrones de velas, configurarlo para que este sepa cuando cada indicador debe dar una señal y volià, el bot estará preparado para hacer trading mientras duermes.
  • Bot de arbitraje con criptomonedas. La estrategia de trading arbitraje en Bitcoin y otras muchas más criptos está incluida en CH. Además, el usuario no necesita almacenar los fondos en Cryptohopper, si no que estos se encuentran SIEMPRE en la cartera del exchange del usuario.
  • Market making. Este es otro modo de operar que consiste en abrir y cerrar posiciones rápidamente con un porcentaje de ganancia muy pequeño. El market making bot hará trading automático 24/7 con esta reconocida y rentable estrategia.
  • Trailing stop loss. La función de trailing stop loss permite maximizar las ganancias de los trades positivos, ya que hace que operaciones que llegan a un cierto porcentaje tengan un stop loss que va persiguiendo al precio.
  • DCA. Una función del bot bastante reconocida en el mercado por la cual el bot se configura para que compre periódicamente cuando el precio baje un porcentaje predeterminado. De esta forma, consiguiendo el precio medio de compra de ese periodo de tiempo.
  • Signals o señales. Esta función es basicamente lo que se conoce como copy trading. Es decir, que cualquier usuario puede copiar a traders profesionales para copiar todas las operaciones que ellos hagan. Algunos son gratuitos y otros de pago.
  • Paper trading. Esto significa que cualquier persona puede practicar una crypto estrategia en su bot automatizado con dinero falso antes de comenzar a operar con capital real, es decir, en modo demo.
  • Trading a través de TradingView. Por medio de establecer alertas en TradingView, puedes mandar señales de compra y venta a tu cuenta de Cryptohopper cuando un evento específico ha ocurrido.
  • Academia. Ofrece a sus usuarios cursos en su Crypthopper Academy sobre estilos de bot trading, cómo usar el hopper y otras lecciones relacionadas con el mundo de las criptomonedas.
  • App para móvil. Sí, tienen disponible su app de crypto trading tanto para IOS como Android.
  • Bot de Telegram. Es una funcionalidad por la cual puedes enviar señales de compra y venta a tu cuenta por medio de Telegram. De forma que con mandar un mensaje al Telegram de Cryptohopper, puedes abrir una posición en el mercado que desees. La opción de bot de criptomonedas de Telegram está incluida en todos lo planes.
  • Estación de trading manual. Ponen a disposición del usuario una sección donde se puede hacer un perfecto análisis técnico del chart, dibujar líneas y abrir y cerrar posiciones. Además, esta funcionalidad es totalmente gratuita.
  • País de origen: Holanda
  • 7 días de prueba. Ofrecen 7 días de suscripción Explorer totalmente gratis para probar el servicio antes de tener que pagar.
  • Precio. Ofrecen 4 tipos de suscripciones, una freemium totalmente gratis; La siguiente es la básica llamada Explorer con un precio de $19,99; La media Adventurer $49,99; Y Hero $99,99.
  • Exchanges conectados. Cryptohopper ofrece la posibilidad de conectar su cuenta con 13 exchanges de criptomonedas. Puedes usar tu trading bot en Binance, BinanceUS, HitBTC, OKEx, BitPanda, KuCoin, Bitvavo, Binance, Coinbase Pro, Bittrex, Poloniex, Bitfinex, Huobi y Kraken.

La forma en la que se opera en Cryptohopper y en la gran mayoría de bots de trading para criptomonedas es mediante una conexión API desde el exchange a Cryptohopper, ambas cuentas del usuario. De forma que todo el trading se hace en el exchange y las órdenes se dan desde CH (enviadas mediante la API).

En definitiva, Cryptohopper es el mejor bot de criptomonedas tanto para profesionales como para aquellos que quieren saber como aprender a hacer trading con criptomonedas con sus funciones de dinero virtual (paper trading) y su academia: Cryptohopper Academy.

2. 3commas

3commas crypto bot

Esta es otra de las plataformas de trading con criptomonedas con mayor peso en el mercado. 3Commas posee su centro de operaciones en Rusia y también fundaron la plataforma durante el mercado alcista de hace tres años. Al igual que en el caso anterior, 3Commas ofrece una buena variedad de servicios automatizados para criptomonedas.

3Commas administra un equipo de más de 25 personas respaldando el proyecto y sus principales características son:

  • Smart Trade. Esta funcionalidad es una estación de trading, más bien manual, en la que el usuario puede hacer todo lo que necesite para abrir y cerrar posiciones. Aquí podrá seleccionar las criptomonedas que quiere operar, su moneda base (desde la cual hace trading), el trailing stop loss, el nivel al cual la orden de mercado se ejecutará, poner un take profit y stop loss.
  • Signals o señales. Al igual que en Cryptohopper, 3Commas dispone de un servicio por el cual los traders menos experimentados podrán copiar a otros más experimentados. De forma que ellos no tendrán que abrir posiciones, de esto se encargarán los signallers.
  • Trailing stop loss. Con esta funcionalidad, los trades positivos podrán tener un beneficio potencial mucho mayor, hasta que el precio se dé la vuelta y comience a caer.
  • Trading 24/7. La estrategia y todo el servicio está alojado en los servidores en la nube de 3Commas, lo que le permite estar trabajando 24/7. De esta forma, tu bot siempre estará buscando las mejores oportunidades sin parar.
  • DCA bots. Esto es un tipo de bot que compra periódicamente una o varias criptodivisas durante un periodo de tiempo determinado, para así obtener el precio medio de compra de ese periodo.
  • Grid bot. Es un tipo de bot que ya está prácticamente configurado por 3Commas que crea niveles arriba y abajo del precio actual. En los niveles de abajo, el bot establece órdenes de compra, y en los de arriba, órdenes de venta. Así, el bot intentará comprar cuando baja ligeramente para que estas posiciones se vendan rápidamente en cuando el precio incrementa.
  • Backtesting. Ideal para probar y testear estrategia de trading automatizadas antes de que el bot las opere con dinero real.
  • Prueba gratuita. 3 días con el plan Pro.
  • App para móvil. Sí, disponen de app para Android y Móvil.
  • Alertas de TradingView. Como en la plataforma Cryptohopper, también puedes generar compras y ventas en 3Commas por medio de alertas de TradingView. Solo con escribir en la alerta el texto correspondiente, la alerta de TV enviará una señal de venta o compra a 3Commas.
  • Option Bot. Es un tipo de bot para criptomonedas que usa una metodología similar a la de las opciones put y call para operar.
  • Paper trading. En el modo de dinero virtual puedes practicar todas tus estrategias sin riesgo a perder tu capital en experimentos.
  • País de origen: Rusia
  • Exchanges. Uno de los puntos fuertes de este bot de trading para criptomonedas es la gran cantidad de exchanges que ha integrado. Estos son 23: Binance, FTX, Bybit, Bitmex, Deribit, Bittrex, Binance DEX, Binance Jersey, Binance US, Bitfinex, Bitstamp, CEX, Coinbase Pro, Exmo, Gate IO, HitBTC, Huobi, Kraken, KuCoin, Okex, Poloniex, Yobit.
  • Precio. 3Commas tiene 3 planes, y sus precios son: Principiante $29; Avanzado $49; Pro $99.

Resumiendo, 3Commas es uno de los bots de crypto trading más fundamentados del mercado y ofrece un enfoque diferente al ofrecer menor personalización de los bot que Cryptohopper, pero más bots ya hechos y configurados que están listos para ser usados.

3. TradeSanta

TradeSanta criptomonedas

Esta plataforma de trading con criptomonedas automatizada fue creada en 2018 y ha registrado un gran crecimiento llegando a más de 60.000 usuarios, sobre todo después de que TradeSanta se anunciase fuertemente en importantesmedios del sector como Cointelegraph.

Este bot de Bitcoin y más criptomonedas posee un estilo parecido al de 3Commas pero con menos funcionalidades. Poseen plantillas fácilmente personalizables para elegir bots de compra y de venta. A pesar de que tenga menos opciones a la hora de crear una estrategia de trading que otros como Cryptohopper, su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Veamos sus características:

  • Bots para ir largos y DCA. Trade Santa ha creado dos plantillas diferentes para estrategias más alcistas y bajistas. La alcista se compone de bots que comprarán cuando el indicador de una señal de compra. Por otro lado, la bajista utiliza en su mayoría de ocasiones la opción DCA para comprar más barato cuando el precio baje, de esta forma, bajando el precio medio de compra y obtener un rendimiento mayor si el precio sube.
  • Grid bot. Este bot posee una plantilla configurable por la cual el usuario configura niveles por arriba y debajo del precio. Por encima del precio actual se sitúan órdenes de venta y por debajo de compra. Por lo que cuando el precio rebote de abajo hacia arriba, obtendrá trades positivos. Sin embargo, durante tendencias bajistas el bot ejecutará varias órdenes de compra que irán a terreno negativo. De forma que puede provocar que tu cuenta tenga posiciones negativas en algunas criptos si no configura un buen stop loss.
  • Trading manual. Como los servicios de trading anteriores, Trade Santa dispone de una estación de trading manual para todos los pares que ofrece tu exchange de criptomonedas. Si te decantas por esta opción, no estarás usando sus bots de criptomonedas, si no que tú estarás al mando de la estrategia manual.
  • Bot 24/7. No hay necesidad de mantener el ordenador encendido para que el bot funcione.
  • País de origen: Unión Europea, pero no especifican qué país.
  • App de móvil. Disponen de ella para IOS y Android.
  • Precio. TradeSanta divide sus tarifas en tres tipos de suscripciones: Básico por $20; Avanzado $40; Máximo $60.
  • Exchanges. TradeSanta ha incorporado 8 crypto exchanges a su plataforma. Estos son: HitBTC, Binance, Bitfinex, Bittrex, UPbit, Huobi, BitMex y OKEx.

En resumen, TradeSanta es una opción económica que puede ayudar a traders sin mucha experiencia que quieran comenzar a usar un software de trading de este tipo. Sin embargo, para niveles algo más avanzados puede quedarse un poco corto respecto a las funcionalidades que ofrece.

4. Zignaly

zignaly bitcoin bot

Zignaly es un bot para criptomonedas más joven que los tres mencionados arriba y tienen base en Madrid (España). Surgieron alrededor de en el 2018 y se identifican como una plataforma de trading donde se puede copiar a traders profesionales y hacer trading manual con funcionalidades como trailing stop loss. Es más, su tagline desde los inicios es “Copy trading bot + Trading terminal”, por lo que se encuadran más como un bot de copy trading para criptomonedas.

Con el paso del tiempo, este bot de criptomonedas español está dedicando esfuerzos para hacer la plataforma mucho más automática y un bot más personalizable para el usuario. Comparándolo con los dos anteriores, Zignaly está un escalón por abajo al tener muchas menos funcionalidades y exchanges integrados. Sin embargo, no deja de ser una buena opción especialmente para copiar a otros traders en caso de que no quieras hacer tú mismo la operativa.

Esto es todo lo que puedes esperar si eliges Zignaly como tu trading bot:

  • Copy trading. El punto fuerte y en el que más se han querido especializar sus creadores es en la posibilidad de que personas sin experiencia puedan copiar a traders experimentados para que estos hagan el crypto trading en su lugar. De esta forma, ellos manejan o nada o solamente una pequeña parte de su estrategia. Actualmente Zignaly ofrece más de 20 servicios de señales de terceros para que puedan ser copiados.
  • Trading manual. Ofrecen una buena interfaz para que el usuario pueda hacer trading manual en todos los mercados que ofrece su exchange junto con algunos componentes automatizados, como el trailing stop loss y take profit.
  • Bot 24/7. Al igual que los anteriores, el bot se encuentra albergado en la nube, por lo tanto el bot siempre está buscando oportunidades.
  • Trailing stop loss. También disponen de esta función para maximizar el rendimiento de los trades positivos.
  • País de origen: España.
  • App de móvil. No disponen de aplicación para dispositivos móviles.
  • 1 mes gratis de prueba. Zignaly deja su software gratis un mes antes de tener que pagar una suscripción.
  • Precio. Su suscripción mensual ronda los 15$, sin embargo hace poco tiempo parece que han abierto su plataforma para hacerla temporalmente gratuita. Aunque muchas plataformas poseen un servicio freemium, este es de los pocos que por ahora es un bot para criptomonedas gratis.
  • Exchanges. Zignaly no tiene muchos exchanges de criptomonedas incorporados en su plataforma. Por ahora tiene dos: Binance y KuCoin. Según Zignaly, pronto añadirán BitMex, OKEx y FTX.

5. Shrimpy

Shrimpy bitcoin bot

En sus comienzos, Shrimpy comenzó como un servicio de administración de portfolio de criptomonedas. Por medio de APIs se conectaban al crypto exchange y el usuario podía disponer de una clara imagen de cómo estaban repartidos sus fondos en distintas criptodivisas e incluso otros exchanges.

Por medio de este administrador de portfolio, cualquier persona puede recolocar o rebalancear el porcentaje de su capital total que va a cada moneda. Por ejemplo, si un usuario desea que un 40% de sus fondos se encuentre en Bitcoin, 30% en Ethereum, 20% en XRP y el 10% en EOS, solo deberá configurarlo como en la imagen de abajo:

Sin embargo, con el paso del tiempo adaptó un sistema de creación de estrategias de trading automatizadas simples por medio de bots. Puesto que la automatización de crypto bots no fue su objetivo desde el principio, estos bots para criptodivisas no tienen tantas funcionalidades como Cryptohopper y 3Commas.

Sin más dilación, estas son las características del bots de criptomonedas Shrimpy:

  • Portfolio manager. Como acabamos de comentar, la función principal que más representa a este software de criptomonedas es su interfaz para manejar fácilmente tu portfolio de criptos. Con esta funcionalidad el usuario puede asignar porcentajes de su dinero invertido total a cada criptomoneda para que el bot se encargue de hacer las operaciones necesarias para rebalancear el portfolio.
  • Bots automáticos. Ofrecen la función de crear bots sencillos para operar en base a indicadores técnicos.
  • Copy trading. Como en otras plataformas, se pueden copiar a traders más experimentados mediante el pago de una suscripción mensual. Esta sección la han llamado “Social” (de Social Trading).
  • Trading manual. En su sección de Trading, se visualiza un chart de TradingView y una estación de trading para poder abrir y cerrar posiciones.
  • Backtesting. Esta función de rebalancing no es igual a la de los trading bots anteriores. En este caso, es un backtesting configurando diferentes porcentajes a cada criptomoneda. Por ejemplo, para saber la diferencia en cuantos euros o dólares tendría si en vez de tener el 50% de mis fondos en Bitcoin y el otro 50% en ADA, hubiese tenido el 100% en BTC. Es un backtesting asignando diferentes porcentajes a cada moneda, no un backtesting de crypto trading per se.
  • App de móvil. No tienen aplicación para dispositivos móviles.
  • País de origen: Estados Unidos.
  • Precio. Shrimpy ofrece 3 suscripciones. Una gratuita llamada Hodler, en las que sólo puedes visualizar tus fondos de una manera mejor; Profesional con un coste de $19 al mes; y otro llamado Enterprise que es personalizable. Tienen descuentos si se contratan las suscripciones anualmente.
  • Exchanges. Posee 16 exchanges de criptomonedas integrados. Estos son: KuCoin, Binance, Bittrex, Bittrex Goblal, Coinbase Pro, BinanceUS, Kraken, Poloniex, Gemini, Bibox, Bitmart, Huobi Global, HitBTC, OKEx, Bitstamp y Bitfinex.

6. Kryll.io

Kryll bot de criptomonedas

Este es un trading bot de criptomonedas con más de 3 años de experiencia en el mercado. Además, es uno de los pocos trading bots de Bitcoin y otras cryptos que ha llevado a cabo una ICO (Initial Coin Offerint), es decir, que han creado su propia criptodivisa para poder utilizarla en su plataforma. Esta se llama KRL y ha cambiado el modo de operar de Kryll.

Veamos un poco más de lo que Kryll tiene que ofrecer a los crypto traders:

  • Bot 24/7. Kryll ofrece una interfaz para automatizar tu estrategia de trading basada en indicadores técnicos y acción del precio muy diferente a todo lo que se puede ver en los otros bots de criptomonedas. Mediante un sistema de “Drag and drop” (arrastrando y soltando) puedes configurar los diferentes indicadores para que el bot compre o venda dependiendo de sus condiciones.
  • Marketplace. Existe una sección de marketplace en la que se pueden comprar estrategias de trading de criptomonedas. Estas son combinaciones de indicadores y configuraciones de stop loss, etc. que están a la venta para cualquiera que prefiera externalizar su estrategia. A diferencia del llamado copy-trading, estas no funcionan con suscripción mensual, son de un solo pago.
  • KRL. La criptodivisa emitida por Kryll.io ofrece varias posibilidades para los usuarios, como el poder comprar suscripciones y estrategias del marketplace. Esta también puede servir para obtener descuentos en varios productos.
  • Trading manual. Gracias a una integración con TradingView, puedes hacer tu análisis técnico en esta plataforma. Dibujar en el chart, seleccionar cualquier indicador y timeframe es posible en esta plataforma.
  • Backtesting. Importante función para probar estrategias antes de utilizarlas en tu bot con dinero real.
  • País de origen. Francia.
  • App de móvil. Disponen de aplicación para IOS y Android.
  • Precio. No tienen suscripciones, si no que se paga según tu volumen de operaciones. Es decir, si has hecho trades por valor de $1,000 se te cobrará menos que si tu volumen ha sido de $10,000.
  • Exchanges. Sus crypto exchanges integrados son: Binance, Bittrex, Liquid, KuCoin, Kraken, Binance US, HitBTC y FTX.

7. HaasOnline

haasonline bot criptomonedas

Haas Online es una plataforma de criptomoneda con dos versiones distintas, la versión descargable que se almacena en tu ordenador, y la que se aloja en los servidores de la nube de HaasOnline.

Esta es una plataforma de trading bots para criptodivisas que cuenta con un gran número de funcionalidades, especialmente si sabes sobre código, ya que este software posee su propio script en el que cualquiera puede desarrollar sus propios indicadores y estrategias. Para traders más experimentados que están familiarizados con el código, esta puede ser una gran solución. Por otro lado, si eres nuevo en el crypto trading y no sabes mucho sobre código, puede que hayan servicios con interfaces más sencillas.

Veamos sus características:

  • Bot muy personalizable. El HaasBot cuenta con una gran cantidad de indicadores técnicos así como más herramientas con las que puedes crear tu estrategia e incluso hacer análisis técnico con la misma plataforma. Incluso podrías crear tus propios indicadores si sabes cómo utilizar su script.
  • Drag and drop. Parecido a Kryll, puedes crear una estrategia muy visual con su editor drag and drop.
  • Backtesting. Puedes testear todas tus estrategias rápidamente en el periodo de tiempo que desees para encontrar la que dé mayor rentabilidad para tus criptomonedas.
  • Bot de arbitraje. Arbitraje entre exchanges hecho realidad. Solamente con seleccionar los exchanges, pares de criptomonedas y alguna configuración más será suficiente para hacer arbitraje con criptomonedas automáticamente.
  • Market making. Disponen de un bot de market making con el propósito de operar el spread de cualquier par de criptodivisas. Esta estrategia de trading se basa en muchas operaciones con poco porcentaje de beneficio.
  • Bot descargable y online. Hasta hace poco HaasOnline era un software descargable, pero en 2021 van a lanzar su versión online: HaasOnline Cloud.
  • Paper trading. Practica tu trading bot con Bitcoin antes de usar dinero real.
  • App de móvil. No tienen aplicación para móvil.
  • País de origen. Holanda.
  • Precio. Se paga en Bitcoin y para un periodo mínimo de 3 meses.: Beginner son 0.018BTC; Simple 0.032BTC; y Advanced 0.052BTC.
  • Exchanges. Exchanges integrados por HaasOnline son 24, puedes usar tu trading bot Binance, BinanceUS, Binance Futures, Poloniex, OKExFutures, OKEx, OKCOIN, KuCoin, Kraken, Kraken futures, HitBTC, Huobi, Ionomy, Gemini, Deribit, Coinbase Pro, CEX IO, Bittrex, Bitstamp, BitMex, Bitfinex, FTX, ByBit y Bitpanda Pro.

8. Gunbot

gunbot bitcoin trading

Esta plataforma es una muy buena opción para cualquier trader de Bitcoin y criptomonedas. Al igual que Kryll, Gunbot posee su propia criptomoneda → Gunthy. Esta moneda se puede usar en la plataforma con diversos fines.

Gunbot es uno de los bots para criptomonedas más experimentados de todo el espectro, tiene mucho que ofrecer a los traders. Este bot se descarga en tu ordenador como un programa, y para que esté operando mientras tu PC está apagado necesitarías una VPS Estas son sus principales funcionalidades:

  • Bot descargable. Gunbot se descarga en el ordenador, por lo que no se ejecuta en la nube. Esto quiere decir que a menos de que uses una VPS para que el bot esté conectado todo el día, el trading bot solo analizará el mercado cuando tu ordenador esté encendido.
  • Bot personalizable. Cada usuario puede crear el bot de criptomonedas en base a indicadores. Como hemos mencionado en previos bots de Bitcoin, se deberían elegir indicadores y sus respectivas configuraciones para que el bot comience a operar en base a esos criterios.
  • Indicadores. Gunbot ofrece alrededor de 19 indicadores técnicos con los que se puede configurar el bot.
  • DCA. El bot dispone de la función de DCA (Dollar Cost Average) para que el bot compre más cantidad de una criptomoneda específica cuando esta caiga un determinado porcentaje.
  • Arbitraje. Bot desarrollador por Gunbot que han bautizado como BitRage, un bot de arbitraje triangular de criptomonedas.
  • Notificaciones de Telegram. El bot te puede enviar a tu Telegram los resultados de tus operaciones. Además de cuando ha comprado y vendido una moneda.
  • TradingView. Han integrado esta plataforma para que te puedas ayudar de sus gráficos y herramientas en tu crypto trading.
  • País de origen. Alemania.
  • App para móvil. No tienen app de móvil.
  • Precio. Para conseguir los servicios del bot Gunbot, no se paga mensualmente, sino que se hace un pago único. Ofrecen 4 suscripciones y el pago se hace en Bitcoin: Starter 0.02BTC; Standard 0.05BTC; Pro 0.075BTC; y Ultimate 0.125BTC.
  • Exchanges. Los exchanges que están integrados en este bot de criptodivisas son Binance, KuCoin, Kraken, Huobi, CEX IO, Bittrex, Poloniex, OKEx, Bitfinex, Bitmex y Kraken futures.

Resumiendo, Gunbot es una buena opción por todas sus funcionalidades, pero su mayor handicap es ser un trading bot Bitcoin que no está en la nube. Es decir, que necesita de un ordenador encendido o de disponer de una VPS para que el bot siempre esté alerta.

9. Bitsgap

bitsgap crypto bot

Es una plataforma relativamente joven en comparación con clásicos como Cryptohopper y CryptoTrader, pero ha sabido encontrar su hueco en el mercado y añadir funcionalidades muy útiles y versátiles para el trader.

Las características de Bitsgap son:

  • Bots ya configurados. Bitsgap ofrece algunos robots como el “Classic Bot” casi totalmente preparados para iniciar su estrategia. Solamente hay que seleccionar la cantidad a operar y el par de criptodivisas.
  • Arbitraje. Para ejecutar esta función, necesitas conectar las APIs de varios exchanges y tener fondos en ambos. De esta forma tu bot venderá, por ejemplo, Bitcoin en tus exchanges donde es más caro y comprará en el que sea más barato. Así, obteniendo una buena rentabilidad al comprar y vender criptomonedas en varios exchanges.
  • Bot no muy personalizable. Bitsgap ofrece varias estrategias ya casi configuradas, pero no deja mucho espacio al trader para configurar una estrategia propia con indicadores técnicos.
  • Señales. La propia plataforma ofrece una lista de monedas con alto potencial, a diferencia de otros servicios en el que son traders externos quienes mandan estas señales o signals.
  • Periodo de prueba. 14 días de su paquete básico antes de tener que pagar.
  • App de móvil. No tienen aplicación de trading para dispositivos móviles.
  • País de origen. Estonia.
  • Precio. Bitsgap ofrece tres paquetes de suscripción mensual, el Basic con un coste de $19; el Advanced por $44; y el Pro que va por $110.
  • Exchanges. Este crypto bot ha integrado un gran número de exchanges. Estos plataformas de trading son Binance, Bitfinex, OKEx, Huobi, HitBTC, Bittrex, KuCoin, Exmo, Kraken, CEX IO, LiveCoin, Poloniex, Bitstamp, Coinbene, ZBCom, CoinEx, Gemini, Gate.io, Liquid, LBank, TheRock, Bibox, Bit-Z, DDEX, BigONE y Bithumb.

En líneas generales, es una plataforma de criptomonedas con un gran potencial pero que todavía debe mejorar en ampliar el abanico de opciones del usuario a la hora de personalizar el crypto bot a su estilo de trading y estrategia.

10. Coinrule

coinrule bot criptomonedas

Es una plataforma automatizada de trading con criptomonedas más bien joven situada en Londres, que ha obtenido un buen crecimiento durante el último año. En este 2021 está cogiendo mucha fuerza para convertirse en uno de los bots de trading Bitcoin más fáciles de usar del mercado.

Como su nombre indica, Coinrule es un bot de crypto trading automatizado que consiste en establecer reglas (rules) para que el bot compre o venda. Una regla puede ser configurada así: 1. Compra ETH/BTC en Binance; 2. Cuando Ethereum suba más de un 2,7%. Como se puede ver, el bot tiene dos sencillas reglas que utilizará para abrir una posición cuando se cumplan.

Vamos a indagar un poco más en qué nos ofrece este bot de Bitcoin, Ethereum, XRP, etc:

  • Bot 24/7. Este bot de criptodivisas opera en la nube, por lo que siempre estará buscando oportunidades de trading según tu estrategia y reglas.
  • Reglas. El sistema de utilizar reglas para que el crypto bot abra y cierre operaciones siguiéndolas deja al alcance de todos el poder utilizar estos bots de trading con Bitcoin.
  • Plantillas ya hechas. Para aquellos que son traders amateurs, pueden hacer uso de plantillas ya configuradas para comenzar a comprar y vender cryptocurrencies rápidamente. Sin embargo, ofrecen plantillas o estrategias ya hechas, no significa que estas sean rentables. Por favor, informaros bien antes de usarlas.
  • App para móvil. No han desarrollado una app para teléfonos.
  • País de origen. Inglaterra.
  • Precio. Ofrecen 3 suscripciones y una gratuita muy limitada. Estas son: Hobbyist $29,99; Trader $49,99; Pro $449,99.
  • Exchanges. Coinrule permite usar su trading bot en Binance, Coinbase Pro, OKEx, HitBTC, Bitstamp, Bitpanda Pro, Kraken, Bitfinex, Liquid, BitMex.

Puede que Coinrule no sea el mejor bot de Bitcoin y otras cryptos ya que no ofrece la mayor cantidad de opciones para operar, pero su genial interfaz de usuario los coloca en nuestra lista como el número 10.

11. Quadency

quadency bot de criptomonedas

Esta es una plataforma de trading con criptoactivos fundada en el año 2018 que comenzó más bien como una plataforma de control de la cartera de criptomonedas. El usuario podía conectar la cartera de su exchange a su cuenta de Quadency y tener una mejor interfaz para hacer trading manual con su capital.

Con el paso del tiempo Quadency comenzó a incorporar estrategias automatizadas por medio de bots criptomonedas, hasta convertirse en una buena plataforma de crypto trading muy útil y fácil de usar. Estas son sus características:

  • Bots ya configurados. Quadency pone a disposición del usuario la posibilidad de elegir bots para criptomonedas totalmente configurados. Es decir, el usuario solamente elige el que más se adecúa a su estilo y método de trading, una vez seleccionado el robot empezará a operar automáticamente. Algunos ejemplos de estos son el bot de Bollinger Bands, el Market Maker, Multi level RSI, etc.
  • Trading manual. Esta sección la llaman “Smart orders” y permite al usuario colocar limit orders desde Quadency a su exchange. En esta estación de crypto trading se puede añadir tanto un stop loss como take profit.
  • TradingView. Por medio del sistema de alertas de TV, cualquier usuario puede utilizarlas para generar trades en Quadency, ya que han integrado muy bien esta plataforma.
  • Backtesting. Permiten hacer backtesting en los bots preconfigurados que ofrecen. Solamente con seleccionarlo y ajustar ciertos parámetros se puede ver qué rendimiento han obtenido en un periodo de tiempo determinado.
  • País de origen. Estados Unidos
  • App para móvil. No disponen de app.
  • Precio. Ofrecen una versión gratis con amplias limitaciones; la suscripción de nivel medio es la Pro con un precio de $39; y la avanzada se llama Unlimited por $79.
  • Exchanges. Han integrado 13 exchanges. Estos son: Coinbase Pro, Poloniex, Binance, Bittrex, KuCoin, OKEx, Kraken, Bitfinex, Gemini y Liquid.

Resumiendo, Quadency es un software de trading con criptomonedas con una interfaz de usuario muy intuitiva. No parece nada complicado. Sin embargo, da la sensación de no disponer de un gran arsenal de herramientas automáticas con las que automatizar el bot. Poseen los indicadores básicos como RSI, MACD y Bollinger Bands pero no van mucho más allá. Por lo tanto, para principiantes puede ser una buena opción, pero para cripto traders expertos puede ser insuficiente.

12. ProfitTrailer

profit trailer crypto

Este es otra plataforma de trading automatizada de Holanda. Un país que ha adoptado muy seriamente el uso de Bitcoin y tiene una gran cultura de trading y mercados financieros. ProfitTrailer va un poco en la línea de otros bots de criptomonedas como Gunbot.

Se creó en el mercado alcista de hace ya más de 3 años y se ha mantenido como uno de las opciones más populares. Por esto mismo se encuentra en el número 10 de nuestra clasificación de mejores bots de trading con criptomonedas. Estas son sus características:

  • Bot con VPS. Este crypto trading bot no opera en la nube, por lo que debemos instalar una VPS para no preocuparnos de que las operaciones más rentables ocurran mientras dormimos. Ell bot las operará y obtendrás el beneficio (o pérdida) si instalas una VPS, si no este solo funcionará cuando tu ordenador esté encendido.
  • Indicadores técnicos. Profit Trailer ofrece al usuario alrededor de 10 indicadores de trading para que cree su estrategia.
  • DCA. Funcionalidad del bot para que el bot compre los dips del precio. Si el precio de cualquier criptomoneda baja rápidamente, comprará barato para aprovechar la bajada. Se recomienda usar stop loss para cortar la pérdida en caso de que el precio disminuya mucho.
  • Trailing buy. Es una función para que el bot ejecute una compra cuando el precio ha, primero, disminuido un porcentaje determinado y, segundo, ha comenzado a subir otro porcentaje determinado. Esto hace que se abran posiciones cuando el precio está subiendo después de una tendencia bajista para aprovechar su pull-back o subida.
  • Paper trading. Posibilidad de practicar tu estrategia con dinero falso.
  • Señales o signals. Aunque no disponen de muchos traders enviando señales, disponen de este servicio.
  • País de origen. Holanda
  • App para móvil. No tienen aplicación para móviles.
  • Precio. ProfitTrailer tiene 3 tipos de suscripciones para su robot de trading y se pagan mensualmente. Estas son: Signals por 30€; Basic 49€; y Advanced 69€.
  • Exchanges. Tienen 12 exchanges de criptomonedas integrados: Poloniex, Bittrex, Binance, BinanceUS, Binance Futures, Binance Jersey, Binance DEX, KuCoin, Huobi, BitMex y Bybit.

En definitiva, ProfitTrailer es un buen robot de criptomonedas pero el hecho de que no funcione en la nube y necesite VPS, además de que no disponga de muchos indicadores técnicos hacen que esté algo restringido en su capacidad de personalización al compararlo con otras plataformas.

13. Apex Trader

Apex trader robot criptomonedas

Este bor para trading criptomonedas es uno de los más longevos de todo el mercado. Surgió en 2017 y comenzó creando conexiones con cryptocurrency exchanges y bots que se podían crear usando indicadores técnicos como medias móviles y MACD. Sin embargo, parecen no haber evolucionado mucho en los dos últimos años en lo que respecta a novedades y otras funcionalidades.

Por lo tanto, este crypto trading bot es útil pero la cantidad de herramientas se ha visto reducida en comparación con otros servicios de este tipo. Sus características son:

  • Bot 24/7. Apex Trader incluye un hosting para que el bot pueda operar siempre, sin descanso. De esta forma, no necesitará mantener el ordenador encendido para que el bot abra y cierre trades.
  • Prueba gratis. Sí, 7 días de prueba sin coste.
  • Indicadores técnicos. Apex ofrece 48 indicadores técnicos que se pueden encontrar en TradingView. También tiene acceso a patrones de velas (candlestick patterns) para que el usuario personalice su bot y estrategia.
  • Trading manual. Ofrecen una interfaz de crypto trading manual donde el usuario puede comprar, vender y poner órdenes de venta con stop loss y take profit.
  • Señales (signals). Existe una cantidad limitada de traders que envían trades y a los que se les puede copiar por medio de una suscripción mensual. Básicamente, también los usuarios pueden tener un bot de señales para criptomonedas.
  • App de móvil. No disponen de aplicación.
  • País de origen. Desconocido.
  • Precio. Ofrecen dos tipos de suscripciones. Una intermedia llamada Apex (Spot) por $30, y otra avanzada Mako por $60.
  • Exchanges. No ofrece una descripción detallada de sus exchanges integrados. Solo dan a conocer Binance, aunque posiblemente hayan integrado más.

El bot reúne cualidades eficaces para bots criptomonedas, pero existe cierta falta de transparencia a la hora de mostrar a sus componentes y desarrolladores, así como en detallar mejor todas sus funcionalidades. La poca documentación que poseen es más que escasa para tomar la decisión de probar el bot. Incluso llega a dar cierta sensación de dejadez, ya que sus enlaces a redes sociales no van a ningún lado.

14. Margin.de

margin.de crypto trading

Esta plataforma de trading criptomonedas fue fundada en 2014 y es un software descargable. Es decir, no se encuentra en la nube. La ventaja de estos es que suelen funcionar más rápidamente que los que se encuentran en una web, pero tienen falta de otras funcionalidades. Veamoslas:

  • Software descargable. Como acabamos de comentar, es un software que se instala en tu ordenador, por lo que si deseas que el bot opere las 24 horas del día, necesitarías hacer uso de un sistema que lo mantuviese activo todo el día analizando el mercado.
  • Bots intuitivos. Margin.de pone a disposición del usuario bots fácilmente configurables mediante indicadores técnicos conocidos como MACD, Bollinger Bands, RSI y otros.
  • Trading Manual. Con el hecho de ser un software descargable, la ejecución de órdenes es muy rápida, latencia muy baja y la eficacia en general es buena. Por lo tanto, ofrecen una estación de trading manual muy amigable.
  • Código. Si tienes habilidades de código, podrás crear tus propias estrategias en su editor por medio de scripts.
  • App de móvil. No.
  • País de origen. Alemania.
  • Precio. Ofrecen tres tipos de suscripciones mensuales: La básica es la Starter por $19; la media se llama Standard por $39; y la más avanzada es la Whale Trader con un precio de $199.
  • Exchanges. Los exchanges de criptodivisas que han integrado son Kraken, Binance, Binance Futures, KuCoin, Bitfinex, Bithum, Coinbase Prom Bittrex, Okcoin, Bitstamp, Coinone, Gemini, Binance Jersey y Binance US.

Conclusión, es un buen software de trading con criptomonedas, sin embargo, el hecho de que no tenga versión web lo aleja un poco de los traders más principiantes. Así como su interfaz no tan intuitiva como otras opciones del mercado.

15. CryptoTrader

cryptotrader bitcoin bot

Este bot para criptomonedas fue uno de los pioneros en el crypto trading por medio de APIs con exchanges. Pero lo que inspiró a muchos otros robots, se estancó al poco tiempo de ser la innovación del mercado.

Cryptotrader es un bot cloud-based (en la nube) que permite a traders conectar su cartera a su exchange y usar algunos indicadores para crear el bot de criptomonedas. Sin embargo, se ha quedado algo obsoleto ante la falta de actualizaciones y, sobre todo, de una página web que incite a la gente a suscribirse. Sus principales características son:

  • Bot 24/7. Este servicio está alojado totalmente en la nube, por lo que el bot “no duerme” y siempre buscará oportunidades de compra y venta en los mercados que has seleccionado y acorde con tus configuraciones.
  • Marketplace. Ofrecen un marketplace donde se pueden comprar y vender estrategias y configuraciones de indicadores.
  • Backtesting. Las estrategias se pueden probar en un periodo determinado de tiempo en el pasado. De esta forma, el usuario puede probar sus bots para trading antes de usarlas con dinero real.
  • Prueba gratis. 7 días de prueba gratuita.
  • App de móvil. No tienen aplicación.
  • País de origen. Desconocido.
  • Precio. El precio del bot comienza en 0.003BTC y su plan premium es de 0.0472BTC.
  • Exchanges.Soporta 8 exchanges: Bitfinex, Bitstamp, Poloniex, Coinbase, Kraken, Bittrex, Okcoin y Binance.

A pesar de ser uno de los principales robots de esta industria, la información que provee, la interfaz de usuario y en general toda la web, puede servir como bot pero no puede competir con otros servicios del mismo tipo.

16. Zenbot

bot de criptomonedas

Si pudiéramos diferenciar entre bot y plataforma para trading de criptomonedas, Zenbot entraría dentro de la primera categoría. Este robot no es muy aconsejable para principiantes, ya que no es una plataforma en una web, sino que es un archivo descargable de GitHub compatible con Mac, Windows y Linux.

Es totalmente gratis, pero como todo en la vida, las cosas de menor coste tienden a no ser las mejores. Y en el caso de Zenbot, los creadores no han continuado desarrollándolo para ofrecer una interfaz amigable. Veamos sus características:

  • No está en la nube. Puesto que es un software descargable, solamente funcionará cuando el ordenador esté encendido. A no ser que se use una VPS.
  • Estrategias preconfiguradas. El bot ofrece alguna estrategia de trading sencilla ya configurada en la que emplea algunos indicadores técnicos.
  • Estrategias configurables. También permite al usuario configurar sus propias estrategias con las herramientas que el bot pone a su disposición.
  • Telegram. Es un bot de criptomonedas integrado con Telegram para que se pueda operar desde la app y recibir notificaciones.
  • App de móvil. No.
  • Precio. Totalmente gratuito.
  • País de origen. Desconocido
  • Exchanges. Integra los más populares, como Bitfinex, Poloniex, Binance y Bittex.

Aunque es un bot para trading criptomonedas gratis y uno de los más longevos, desaconsejamos su uso a no ser de que busques algo gratis y poseas experiencia en el mundo del crypto trading.

17. Arbistar

arbistar arbitraje

Este es un bot de criptomonedas español que surgió hace unos tres años y se dedicaba a crear bots de arbitraje con criptomonedas. Es una empresa ubicada en las Islas Canarias (España) que mediante un sistema de referidos ha conseguido alcanzar a mucha gente. 

En esta plataforma el usuario solamente tiene que elegir uno de los bots de arbitraje y depositar su dinero en la plataforma (algo no muy recomendable). De esta forma, el algoritmo de Arbistar ejecutaba su estrategia de arbitraje para sacar buenas rentabilidades.

Sin embargo, en Septiembre de 2020 la plataforma ha sufrido un duro golpe que le ha restado la mayor parte de la confianza que su público había depositado en ellos. Esta plataforma de criptodivisas ha sido acusada de ser un esquema de Ponzi al tener que congelar los fondos de más de 100.000 clientes por una brecha de seguridad. Aunque este caso actualmente se encuentra en los juzgados y no recomendamos el uso de este robot de trading, vamos a repasar algunas de sus características:

  • Tipo de trading. Bot de arbitraje de criptomonedas.
  • Dinero depositado en Arbistar. Algo que es totalmente no recomendable a la hora de usar estos bots de crypto trading es el depositar los fondos en el propio robot (plataforma). Lo más seguro es mantener el capital en el exchange y conectarlo al bot mediante APIs.
  • No personalizable. El usuario tenía poco margen de maniobra para personalizarlo. La estrategia era más bien dada o preconfigurada para ejecutar el arbitraje.
  • App de móvil. Sí, llegaron a desarrollar una aplicación.
  • Precio. Ofrecen varios paquetes de pago anual en los que el precio varía entre los 1000 y 5000 euros al año.
  • País de origen. España.
  • Exchanges. La mayoría de exchanges más reconocidos.

Arbistar llegó a desarrollar incluso métodos de pago, es decir, aspiraba a ofrecer una gama de servicios muy amplia, pero todo se derrumbó. Este bot de arbitraje se hizo muy famoso por las rentabilidades que ofrecían, las cuales han sido acusadas por la opinión pública de corresponder a un esquema de Ponzi.

Los factores que determinan los mejores bots de trading

Ahora que ya sabes qué son y cómo funcionan los bots de criptomonedas, vamos a enumerar los factores a tener en cuenta para elegir uno. Es crucial saber elegir qué plataforma de trading con criptomonedas vamos a elegir por el mero hecho de estar invirtiendo tu propio dinero y capital. Esto tiene algo más de importancia en el mundo de las criptomonedas, ya que en muchas ocasiones no hay mucha regulación en estas plataformas. Por esto, presentamos los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir plataforma de crypto trading.

Transparencia con los creadores del crypto bot

La mayoría de estos servicios son legítimos y seguros, especialmente los que destacamos en este artículo, pero siempre van a existir scammers y estafadores que intentan robar tu dinero. Para esto, una de las pistas para saber que el bot de trading criptomonedas tiene unos creadores específicos que los puedes ver e incluso hablar con ellos. La opción de “Sobre nosotros” (about us) te dará información suficiente para saber quienes son los responsables de un bot de cripto.

Seguridad

La seguridad es un tema clave a la hora de invertir nuestro dinero en un nuevo lugar, y más incluso si estamos hablando de criptomonedas. En este tipo de servicios, le das a tu trading bot control casi total sobre los fondos de tu cartera de criptomonedas en el exchange. Por esto mismo, debes asegurarte que tus fondos siempre estén depositados en la cuenta de tu exchange de criptomonedas y no en la plataforma del bot de trading.

Esto se debe a que los exchanges suelen ser empresas más resilientes con mayores capas de seguridad al disponer de cold wallets o fondos que no pueden ser hackeados, además de que en algunas ocasiones disponen de seguros de robo.

Buena interfaz

La interfaz y facilidad de uso de la plataforma es crucial para una buena experiencia de usuario. Un factor que sin duda afectará a tu rentabilidad como trader. Si operas en una estación de trading que no está organizada para el usuario, tu operativa puede verse fuertemente empeorada.

Por otro lado, las webs de bots para criptomonedas que son limpias, organizadas y claras facilitan enormemente que la estrategia tenga éxito. Además de que seguramente exista una correlación entre la calidad de la plataforma de trading y su interfaz.

Características y herramientas

La cantidad de opciones que la plataforma nos proporcione es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que las herramientas que nos ofrezca el bot afectará significativamente a la rentabilidad de la operativa.

Estos pueden ser la cantidad de indicadores técnicos que ofrezca, si incorpora bots de arbitraje de criptomonedas, la posibilidad de copiar a otros traders de criptomonedas (copy trading), el tiempo de respuesta al ejecutar compras y ventas, y otros aspectos relacionados con la cantidad de errores que pueda tener el bot.

Estilos de trading

Algunos bots de criptomonedas solo se centran en automatizar la compra y la venta por medio de indicadores. Pero otros no, otras plataformas hacen que el usuario puede automatizar su trading con bots de arbitraje de criptomonedas, market making, grid bots y otros tipos o estilos de trading que varían de lo general. En definitiva, que ofrecen un mayor rango de estrategias para que el crypto trader decida cual es la más rentable para él.

Rentabilidad

Aunque el histórico de traders contentos en una plataforma para criptomonedas es importante, la rentabilidad la determina la estrategia del bot. El mejor bot de criptomonedas puede encontrarse dando con un par de estrategias más bien simples, así como con un algoritmo extremadamente complejo. Por lo tanto, la rentabilidad entre crypto bots es muy relativa.

Ventajas de usar bots de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas

El mercado de las cryptocurrencies es cada vez más popular por los grandes rendimientos que tiene. Un retorno que se puede incrementar aún más con una buena estrategia de trading, y un bot puede ser una de las mejores soluciones. Estas son las grandes ventajas de usar robots de criptomonedas en tu trading:

1. El bot no duerme

Simplemente con configurar el bot con tu crypto estrategia, el crypto bot buscará oportunidades rentables día y noche en los mercados que has seleccionado (siempre que se encuentre alojado en la nube de la plataforma). Da igual que sean las dos de la tarde o las 4 de la madrugada, en el momento que el precio ofrezca una buena entrada, el bot la tomará y cerrará acorde con los parámetros que tiene configurados.

Es muy común entre los traders que usan bots de criptomonedas la sensación de levantarse un día cualquier por la mañana para ir a trabajar y de pronto ver los mensajes en su teléfono de que su bot ha cerrado tres trades positivos durante la noche. Eficiencia elevada a la décima potencia.

2. Trading sin emociones

Este es uno de los mayores problemas de los crypto traders de nivel básico y medio: emociones. El trading es una práctica en la que la adrenalina puede pasar de estar por las nubes a bajar a los infiernos en cuestión de segundos. De creerte que eres Jordan Belfort a ser uno más que ha dejado el trading. Por esto, el manejo de las emociones o psico-trading es más que fundamental en muchos trading. Pero… ¿y si se trata de bots? Ellos solo cumplen órdenes, no se motivan o deprimen demasiado como nosotros los humanos.

Una de las grandes ventajas y argumentos a favor para usar robots en tu trading es que estos no obedecen a emociones que acaban saboteando tu estrategia. Ellos no comprarán por instinto, sino en base a una estrategia inteligentemente definida. Esto en el medio y largo plazo es lo que te hará ganar dinero.

3. Muchas herramientas a tu disposición

Este tipo de plataformas de trading con criptomonedas ofrecen una gran cantidad de herramientas para crear tu estrategia y analizar cualquier mercado. La posibilidad de disponer de una buena cantidad de indicadores técnicos, herramientas de análisis de charts y funcionalidades del propio robot que permitirán que el trader aprender y disponer de más recursos para mejorar la rentabilidad de su operativa.

4. Mayor rapidez de actuación

La rapidez de ejecución de un robot puede ser más de 20 veces más rápida que la del ser humano. El bot ejecuta el trade nada más que el criterio de tu estrategia se ha cumplido, de esta forma tu orden será de las primeras en ser ejecutadas cuando la oportunidad aparezca. Incluso la ejecución más rápida de una persona, sería unos segundos más tarde que la del bot. Unos segundo que implican que la orden vaya mucho más atrás en la cola de órdenes a ejecutar. Unos segundos que pueden hacer que la rentabilidad de una orden se esfume y que incluso obtengas un resultado negativo.

5. Estrategias complejas a tu alcance

Por medio de una plataforma automatizada de trading, el usuario no necesita conocer al detalle las estrategias que quiera utilizar. Es el caso de estrategias como el arbitraje de criptomonedas, en bot de criptodivisas como Cryptohopper cualquier usuario puede crear una estrategia de arbitraje sin grandes conocimientos sobre esta práctica.

El arbitraje con criptomonedas ha demostrado ser altamente rentable en este mercado gracias a la inmensa volatilidad de estas y las diferencias de precio entre los distintos crypto exchanges. Generalmente, el arbitraje con Bitcoin ha sido y es una técnica muy explotada por traders con un cierto volumen de capital.

6. Más tiempo libre para ti

Muchos procesos en el mundo de hoy en día tienden a la digitalización para poder liberarnos de tareas que a veces pueden ser repetitivas o que simplemente un robot pueda hacer mejor que nosotros. El trading de criptomonedas es una de esas, y los bots de Bitcoin han venido para liberarnos y ofrecernos mayor tiempo libre para hacer las cosas que de verdad importan en la vida.

7. Constante optimización

El poder automatizar parcial o totalmente tu operative te liberará mucho tiempo para analizar los resultados de tu estrategia. De esta forma, pasarías a convertirte en un analista de datos para mejorar constantemente la rentabilidad de tu bot para criptomonedas.

Desventajas de los bots de Bitcoin y cryptocurrencies

Como en todo, también existen desventajas en cualquier bot de trading criptomonedas. Hay ciertos aspectos de los cuales debemos estar atentos para limitar las posibles pérdidas. Estos son los siguientes:

1. Necesidad de monitorear los bots de criptomonedas

Si bien estos sistemas automáticos se encargan de gran parte de la operativa, no deben ser 100% independientes. Estos bots de Bitcoin necesitan una supervisión que como mucho sea semanal, ya que las condiciones son muy cambiantes en el trading y lo que hoy vale puede que mañana no dé los resultados esperados. Por esto mismo, monitorear la estrategia automática de vez en cuando ayudará a maximizar el retorno,

2. Falta de perspectiva

Aunque en muchas ocasiones esta debilidad se puede paliar con una impecable configuración del bot para criptomonedas, en ciertas ocasiones este necesitará de algo de intuición humana para mejorar resultados. Una intuición que puede basarse, por ejemplo, en saber en qué parte del ciclo del mercado nos encontramos.

3. Configuración no adecuada

Es normal que alguien sin mucha experiencia en crypto trading se disponga a crear un bot de criptodivisas y se olvide de configurar ciertos parámetros que sean importantes, o que simplemente lo haga erróneamente. Esto puede suponer un peligro para la cuenta y por esto es muy recomendable tener ciertos conocimientos antes de operar en real. Otra buena opción es practicar de modo demo, con dinero falso.

¿Cómo funcionan los bots de criptomonedas?

Los bots de trading criptomonedas se conforman por un conjunto de indicadores técnicos que señalan tres tipos de estados: comprar, vender y neutro. Cuando todos, o la mayoría, de indicadores señalan “Comprar” en una criptodivisa específica, la estrategia del bot de trading compraría esa moneda automáticamente, sin necesidad de intervención humana. Asimismo, cuando la crypto estrategia señala una venta, el bot vendería automáticamente, ya sea por medio de un stop loss, take profit o simplemente que el los indicadores tengan “Vender” como estado.

Digamos que para saber cómo hacer un bot de criptomonedas el trader debe seguir los pasos que describimos a continuación:

  1. Seleccionar las criptomonedas que quiere operar.
  2. Escoger los indicadores que conformarán tu crypto bot.
  3. Configurar los indicadores para que estos sepan cuando su estado será de compra, venta y neutral.
  4. OPCIONAL: Configurar otros parámetros como stop loss o toma de beneficios.
  5. Fin. Su bot está listo para hacer trading.

Resumen de los mejores bots de criptomonedas

Para finalizar, sacamos las conclusiones de los mejores bots de trading criptomonedas de toda la World Wide Web. Para ello, vamos a elegir la plataforma que contenga las siguientes características:

  1. Opere las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Es decir, que esté alojado en la nube de la plataforma que lo ofrezca.
  2. Disponga de el mayor número de herramientas para crear el bot para criptomonedas. Estas pueden ser muchos indicadores técnicos, plantillas ya configuradas, integración con Telegram, signals o copy trading y trading manual.
  3. Que se puedan seguir o copiar a crypto traders experimentados, ya sea por medio de señales u otro estilo de copy-trading.
  4. Variedad en estrategias, como un bot de arbitraje de criptomonedas, DCA bot, market making, etc.
  5. Soporte 24/7. En cualquier vehículo de inversión es imprescindible tener gente cerca que te pueda asistir en los momentos más complicados.
  6. Integración con muchos exchanges para que cualquier usuario pueda escoger el que más se adapte a sus preferencias.
  7. La transparencia es un factor crucial para depositar la confianza en una plataforma de este tipo. Conocer quienes son los creadores y dónde se encuentra la empresa dan una gran sensación de confianza.
  8. Por último, la seguridad. Para mantener los fondos lo más seguro posible, siempre deben de estar depositados en la cartera de tu exchange de criptomonedas, no en la plataforma de crypto trading.

Después de haber probado las diferentes plataformas de trading con Bitcoin automático y siguiendo los factores descritos en esta sección, hay un par de robots que destacan sobre el resto. La elección final del mejor bot de criptomonedas es… CRYPTOHOPPER.

Por su gran servicio, cantidad de indicadores técnicos, patrones de velas, bots de arbitraje con Bitcoin y otras cripto, market making y demás, consideramos que es una buena elección tanto para principiantes como para expertos.

Como conclusión, la mayoría de los bots de trading con criptomonedas son aptos y cumplen su función. Para decidirse por uno también hay que tener en cuenta otros factores como las herramientas que uno busca y el coste de la suscripción.

¡Disfruta de tu crypto trading automático!

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Bots de criptomonedas
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

1 comentario en «Los 17 mejores bots de criptomonedas de 2021»

  1. Gran review de los mejores bots de criptomonedas !! Hace un mes y algo comencé con 3commas y ahor voy a darle una oportunidad a cryptohopper con su free trial

    Responder

Deja un comentario