3Commas: la reseña más completa de 2021

3commas crypto bot

Provenientes de Estonio y Rusia, 3Commas es una plataforma automatizada de trading con Bitcoin y otras criptomonedas. Comenzaron su andadura en el 2017 y hoy en día son una de las opciones más consolidadas en el mercado de los bots de criptomonedas.

Desde sus inicios hasta hoy en día en 2021, han conseguido que más de 100.000 traders de criptodivisas prueben su plataforma de trading. Poco a poco han ido desarrollando más funcionalidades y bots ya configurados para convertirse en uno de los mejores bots de trading con criptomonedas de todo internet. Vamos a analizarlo en profundidad en este artículo.

¿Por qué 3Commas?

3Commas es una plataforma de trading automático para Bitcoin y muchas otras criptomonedas. Este software de trading pone a disposición del usuario una gran cantidad de métodos de trading automatizado para las criptodivisas más capitalizadas del mercado. Los más famosos de estos son sus bots de criptomonedas ya configurados.

3Commas ha puesto el foco, además de en la automatización de múltiples bots y estilos de trading, crear una buena interfaz de trading manual donde el usuario dispone de todo lo que necesita para operar. Esta estación de crypto trading manual la han bautizado como Smart trading, una sección para analizar cualquier mercado detalladamente y con herramientas para abrir posiciones y cerrar posiciones como stop loss, trailing stop loss, take profit y otras.

Resumiendo, 3Commas es una de las plataformas de crypto trading más longevas y consolidadas del mercado. Han ido incluyendo una buena variedad de herramientas automáticas para dejar que los bots se encarguen de todo de forma muy eficiente. A continuación, repasamos todas sus características.

Características

El bot de criptomonedas 3Commas ofrece una variedad muy completa de funciones que ha añadido desde sus inicios. En el año 2021 estas son las más importantes:

1. Smart trading

Esta es una de las mejores armas de este bot de criptomonedas Y casualidad, es una herramienta que prácticamente no está automatizada, es su terminal de trading manual. Smart Trading de 3Commas es una de las secciones de la plataforma que más gusta a sus usuarios. 

Esta es una sala de trading donde se puede seleccionar múltiples charts de todas las criptodivisas y mercados, hacer un buen análisis con indicadores técnicos y dibujando en el gráfico soportes, resistencias y líneas de tendencia entre otros, y abrir y cerrar posiciones. Además, el proceso de trading está muy bien ordenado al tener juntas las posibilidades de seleccionar mercado, abrir posición, poner stop loss y take profit e incluso trailing stop loss. En definitiva, es una página muy compacta con posibilidad de alcanzar todas las opciones sin necesidad de deslizar hacia abajo.

2. DCA bots

Los Dollar Cost Average o DCA bots es un tipo de trading automático en el que el robot de criptomonedas abre posiciones cuando las monedas seleccionadas han caído en un porcentaje determinado. Por ejemplo, podría seleccionar en sus ajustes que el robot abriese una posición cuando el precio caiga un 3%, y otra segunda posición si este cae un 5%. De esta forma, lo que la estrategia hace es bajar el precio medio de compra a medida que el precio de una criptomoneda decrece, y cuando suba (si sube) las ganancias potenciales serán mayores.

Por último, 3Commas divide su DCA bot en dos tipos, el bot simple y el composite bot. Los dos poseen la misma estrategia automatizada de DCA, con la diferencia de que el composite bot puede abrir varias posiciones en un mismo par de criptodivisas, además de poder analizar varias monedas al mismo tiempor. El simple bot solo puede analizar un único mercado y abrir una posición al mismo tiempo.

3. Grid bot

Este estilo de trading se ha puesto de moda entre algunos bots de Bitcoin a lo largo del 2020 y lo que llevamos de 2021. El grid bot consiste en dividir el chart en dos partes: la zona situada por encima del precio actual y la que está por debajo. De forma que en la zona inferior se colocan varias órdenes de compra que están separadas a una distancia equivalente, por ejemplo a un 1% de distancia. Por otro lado, la zona superior al precio es igual, pero con órdenes de venta.

¿Qué consigue el Grid bot con esto? La intención de esta estrategia de trading automatizada es conseguir que cuando el precio caiga, se ejecuten órdenes de compra que más tarde se podrán cerrar y vender cuando el precio repunte y suba. El handicap de esta estrategia es que en tendencias bajistas fuertes puede abrir un gran número de posiciones con pérdidas que se podrán cerrar con pérdidas por el stop loss.

4. Options bot

Este bot para trading criptomonedas ha sido el último lanzamiento de 3Commas. Fue estrenado en verano de 2020 y supone una estrategia de trading que no había sido vista antes en el mundo del crypto trading automatizado. Por medio de este robot, el usuario puede poner en juego una cantidad X de dinero que doblará o perderá dependiendo en qué dirección irá el precio en una cantidad de días específica.

Veamos un ejemplo: Pongo en juego $150 a que el precio del Bitcoin será superior a $18,000 dentro de 125 días. Si esto se cumple, el trader ganaría $150, pero si no es así, esa cantidad se perdería.

5. Exchange propio

Sí, como lo oyes. Esta plataforma ha dado un paso adelante y ha sacado a la luz su propio exchange: 3Commas exchange. Además de tener integraciones con multitud de otros exchanges consolidados, ofrecen la posibilidad de que sus usuarios hagan todo el trading en su propio exchange y todo quede dentro de su plataforma. Esto tiene beneficios para los traders, ya que como 3Commas recibe el dinero provenientes de las comisiones en su exchange, dan más funcionalidades totalmente gratuitas a los traders que elijan su exchange de criptomonedas.

6. Signals o señales

Llegaron algo más tarde que el pionero de las señales en el mundo del trading con criptomonedas Cryptohopper, pero han logrado incorporar esta opción. Cualquier usuario puede seguir por medio de suscripciones mensuales gratuitas o pagadas a todos los traders y empresas que ofrecen copy trading.

7. Integración con TradingView

Los bots de 3Commas ahora pueden tener su estrategia en TradingView. De esta forma, cualquiera puede usar su cuenta de TV para ejecutar trades, funciona así: 

  1. Se conecta fácilmente TradingView con 3Commas.
  2. Prepara la alerta en TradingView. Por ejemplo: Mandar un mensaje de compra en el mercado BTC/USDT cuando el RSI esté sobrevendido.
  3. Fin.

Eso es todo, cuando la alerta se dispare, TV mandará una señal a tu cuenta de 3Commas y se abrirá (o cerrará) una posición.

8. 23 exchanges integrados

Muchos opinan que 3Commas es uno de los bots para criptomonedas que más exchanges han integrado. La verdad es que sí, estos son nada más y nada menos que 23: Binance, FTX, Deribit, Bittrex, Bybit, Binance DEX, Binance Jersey, Binance US, Bitstamp, CEX, Bitfinex, Coinbase Pro, Poloniex, Exmo, Gate IO, Kraken, HitBTC, Huobi, Bitmex, KuCoin, Okex y Yobit. Sin duda alguna, no tendrás problema en esta sección.

Aunque ofrecen muchos exchanges, no ofrecen arbitraje de criptomonedas entre exchanges, una estrategia de crypto trading que está ganando mucha fama en el mercado de robots automáticos.

9. Precio

Este bot de criptomonedas ofrece 3 tipos de suscripciones: Principiante $29; Avanzado $49; Pro $99. Estas ofrecen las siguientes características:

  1. Principiante. Su paquete más básico tiene un coste de $29/mes pagado mensualmente o $14,50/mes si se paga todo un año. Este ofrece acceso a la estación de crypto trading manual Smart trading de 3Commas, take profit y stop loss, y algunos bots más bien simples para automatizar el trading con criptomonedas.
  2. Avanzado. El plan medio tiene un precio de $49/mes si se paga mensualmente y de $24,50/mes si se abona el año entero. Esta ofrece lo incluido en la suscripción Principiante, más señales de TradingView, DCA bot, Option bot, copiar bots, signals.
  3. Pro. Por último, la suscripción top sale por $99/mes si se paga mensualmente y de $49,50/mes si se abona el año entero. En esta el trader puede encontrar todas las opciones que en Principiante y Avanzado, más Grid bot, bots compuestos y los bots para futuros de BitMex, Bybit y FTX futures.

Smart trading: El terminal de crypto trading manual

Aunque la mayoría de los usuarios que buscan una plataforma que ofrezca bots de Bitcoin totalmente automatizados, tener la opción de poder disfrutar de una estación de trading más manual organizada es más que crucial. Para 3Commas, esta se llama Smart trading y es un éxito entre sus usuarios.

La sección de trading manual Smart Trading es muy intuitiva y práctica para traders amateurs y profesionales. Esta incluye las siguientes opciones para operar con criptomonedas:

  1. Seleccionar el par de criptodivisas
    El primer paso es elegir el par o pares de monedas que vas a querer operar. El par se compone de una moneda base (que tienes que poseer en tus fondos) y otra con la que harás trading (comprar o ir corto). Además, se pueden elegir varios, ya que se van almacenando como pestañas en el centro de la pantalla para tener fácil acceso a estas. Podrás ver su gráfico y analizar esos mercados seleccionando la opción “TradingView”.
  2. Elegir la cantidad con las que vas a operar
    Lo siguiente es seleccionar el tamaño del trade, es decir, si vas a comprar (o vender) 100 o 300 unidades de la moneda seleccionada. Para saber cuánto estás utilizando por trade, es recomendable convertir esas unidades de la criptomoneda elegida a euros o dólares. De esta forma sabrás cuánto estás poniendo en juego.
  3. Tipo de orden
    En el tipo de orden se pueden elegir dos cosas distintas. Primero debes elegir entre SmartTrade y SmartSell, la primera es comprar y la segunda es ir cortos (en una posición que tienes abierta). Lo segundo, es seleccionar si es una limit o market order entre otras. Las limit orders son órdenes que se ponen a un precio que tu debes elegir, sin embargo las market orders son órdenes que se ejecutan inmediatamente al precio actual tras darle click al botón de comprar.
  4. Take profit
    Si la activas, aquí elegirás el porcentaje positivo en el cual se cerrará tu posición si el precio llega a él. Por ejemplo, si quiero que mi estrategia de trading gane en media un 2,3% por posición, mi take profit será 2,3%.

    Pero eso no es todo, también se puede seleccionar otro tipo de take profit llamado trailing stop loss o trailing take profit. Es un modo de cerrar operaciones con el que si el precio llega a nuestro objetivo, digamos que es 2,3%, se activa un stop loss que estará a un x% por debajo del precio en el momento que es activado. De forma que si el precio baja, se cerrará el trade todavía en posivivo, y si sigue subiendo el stop loss también subirá para aseugurar que la posición se cierre un porcentaje de ganancia mayor.

    Por último, 3Commas permite que puedas dividir tu posición para cerrarla. Es decir, que puedas elegir diferentes niveles de take profit para cerrar tu trade. Por ejemplo, el primer take profit será a +1,5% y venderá el 60% de la posición, y el segundo take profit cerrará el 40% restante a +2,8%.
  5. Stop loss
    Y como no, el tan necesario stop loss. No configurar un stop loss cada vez que abres una posición es muy poco recomendable. Puede haber excepciones donde se compra para mantener la posición abierta a largo plazo sin configurar un stop loss, como hacen los Hodlers, pero cuando hablamos de trading a muy corto, corto y medio plazo, el stop loss es casi obligatorio.

    Bien, este es el último paso para completar tu orden en Smart Trading. Simplemente elige el tipo de orden (limit o market order), el porcentaje y listo, tu posición estará asegurada y la pérdida limitada.

¿Es 3Commas seguro?

Los factores que hacen que este tipo de plataformas de bots de criptomonedas sean seguras son pocos pero muy importantes. Los hemos condensado en tres:

No exigen depósito de fondos

Los fondos con los cuales harás trading siempre permanecerán en tu crypto exchange, estos nunca deberán estar depositados en el propio robot de Bitcoin. Por medio de una conexión de de APIs entre el exchange y la plataforma de trading, el usuario podrá operar desde su cuenta en 3Commas directamente en su exchange.

Esto ocurre en 3Commas, por lo que es una plataforma de crypto trading automática totalmente segura.

Transparencia con sus creadores

La web del servicio debe mostrar una clara y transparente sección de “Sobre nosotros” (About us) en la que se puede obtener información de todos sus trabajadores y desarrolladores. La opacidad es algo a evitar en este tipo de softwares donde se operar con dinero. En el caso de 3Commas, ellos detallan muy bien a prácticamente todos los miembros de su equipo.

Historia y comunidad

Por último, si la plataforma de Bitcoin es reconocida, esta deberá tener una comunidad más o menos grande y una historias, además de mucho material y reseñas disponibles en internet. Así, podrás consultar a usuarios que hayan probado la plataforma sobre su experiencia. En general las opiniones de 3Commas son relativamente buenas y poseen canales de Discord y Telegram donde se puede contactar libremente a muchos de sus usuarios e incluso moderadores.

Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 4 votes
Nombre del software
3Commas
Precio
$ 29-99

1 comentario en «3Commas: la reseña más completa de 2021»

  1. Descubrí este bot a través de este artículo y de momento bien. Llevo probando 3commas una semana y todavía me estoy familiarizando con esto del trading de criptomonedas con bots. Preo tiene buena pinta y en modo demo ya he hecho un 2,7% en estos días

    Responder

Deja un comentario