¿Cuándo surgieron los bots de criptomonedas?

La madre de todas las criptodivisas, el Bitcoin, fue minado por primera vez en Enero de 2009. Y fue más de un año después, en 2010, la primera vez que se intentó dar un precio al BTC cuando un usuario llamado “SmokeTooMuchsubastó 10.000 Bitcoin por 50 dólares. Unos meses después se creó el primero exchange de criptomonedas, BitcoinMarket.com, en el que intercambiaban un BTC por $0,003.

origen bots bitcoin

Los inicios

Lo que pasó en la siguiente década, de 2010 a 2020 lo conoce todo el mundo. El precio del BTC se catapultó desde ese precio de partida de $0,003 a los $20,000 que actualmente representan su máximo histórico. Esta astronómica subida ha creado múltiples industrias de servicios de Blockchain y criptomonedas, y por su puesto, uno de los más atractivos ha sido la del trading de criptomonedas.

Esta práctica basada en intercambiar unas criptodivisas por otras para obtener una mayor rentabilidad ha demostrado ser increíblemente rentable a la par que la cotización del mercado de criptomonedas subía y subía. Hasta cierto punto en el que se comenzaron a desarrollar bots de trading para criptomonedas totalmente automáticos con la intención de:

1. Operar más mercados.

2. Realizar más trades.

3. Conseguir más tiempo libre.

4. No involucrar emociones en la estrategia y operativa.

A comienzos de 2016 empezaron a florecer este tipo de robots de crypto trading a raíz de que los exchanges de criptodivisas creaban APIs. Una API es una forma de transferir datos a un software externo, que en este caso es la plataforma de trading, y que este software pueda ejecutar ciertas acciones en la plataforma que ha habilitado sus conectores API. Llevado esto al mundo del trading con criptomonedas, la plataforma que provee la API es el exchange y el software externo es el bots de trading para criptomonedas.

Los bots de crypto trading de hoy en día

Esta industria se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso, y a día de hoy conviven en el mercado una gran cantidad de plataformas de trading para criptomonedas automatizadas en el mercado. Esto ha creado un océano de opciones a la hora de elegir la plataforma por la que cada usuario se decantará. Existen tantos estilos de trading como softwares de crypto trading, como unos más enfocados en bots de arbitraje de criptomonedas, otros en copy trading (copiar la estrategia de traders experimentados), además de estrategias como market making o el clásico trading manual. Las opciones son demasiadas y necesitamos información adecuada para gestionarlas.

A la cabeza del mercado del trading de criptodivisas automático se pueden encontrar plataformas como Cryptohopper, 3Commas, Shrimpy o Zignaly entre otras. Sin embargo, cada una posee sus especificaciones y peculiaridades diferentes. En muchos casos no es ni mejor ni peor escoger una u otra, sino más bien se trata de encontrar tus necesidades y preferencias, y a partir de ahí escoger el mejor bot de criptomonedas.

Para ayudarte en la complicada tarea de elegir el servicio que más te conviene, hemos creado una guía muy completa llamada “Los mejores bots de trading con criptomonedas” para que puedas disponer de el mejor resumen de plataformas de crypto trading automatizada con la información más actualizada y relevante de cada uno de estos servicios. ¡Lee este artículo para descubrir cual es la plataforma de crypto trading que más te conviene!

Deja un comentario