Esta plataforma de criptomonedas es algo diferente a todas las demás que comentamos en BotsDeCriptomonedas.com. Shrimpy tiene como principal función el ofrecer al usuario un software donde pueda conectar por medio de APIs y poder controlar sus fondos de criptomonedas fácilmente. En definitiva, hace la función de portfolio manager.
Solamente con decirle al bot que deseas tener en tu cartera de criptomonedas un 50% de Bitcoin, 25% de Ethereum, 15% de EOS y 10% de ADA, este automáticamente equilibrará tus fondos en función de los porcentajes seleccionados.
Sin embargo, Shrimpy ha evolucionado para parecerse más a un bot de criptomonedas al uso. Ahora también ofrece otras opciones para la automatización de tu crypto trading. Vamos a analizarlas.
Índice
¿Qué ofrece el bot Shrimpy?
En sus comienzos, el bot Shrimpy básicamente solo disponía del servicio de porfolio manager, no eran un bot de trading de criptomonedas per se. Sin embargo, poco a poco comenzaron a ampliar su cartera de servicios con la creación de crypto bots, copy trading y otros más en 2020.
Esto es todo lo que Shrimpy nos permite hacer:
1. Portfolio manager de criptomonedas (Automation)
Esta es la función core de Shrimpy. Desde sus comienzos su servicio base y único era ofrecer un software más sencillo de usar que los exchanges donde almacenaban sus Bitcoin, Ethereum, etc. en el que además se podía organizar la cartera rápidamente.
Por medio del portfolio manager, el usuario solo tenía que asignar a cada criptomoneda el porcentaje total de todos su fondos que quería que tuviese, y la herramienta hacía el resto.
Por ejemplo, un usuario posee en su cartera de criptodivisas $1,000 y los tiene distribuidos en 4 monedas que son Bitcoin, Ethereum, XRP y BNB. Ahora desea cambiar su estrategia de trading y cambiar la cantidad de dólares o euros que tiene invertidos en cada una. De forma que selecciona que BTC debe tener un 40% de los fondos ($1,000), ETH 20%, XRP un 10% y BNB 15%. Casi inmediatamente después de haber guardado estas configuraciones, el portfolio manager de criptomonedas ejecutará todos los cambios automáticamente.
2. DCA
Dentro de la sección Automation, se puede habilitar una opción de DCA. El Dollar Cost Average es diferente a las de los otros bots de trading con criptomonedas. Normalmente, el DCA tiene como principal propósito comprar más de una posición específica cuando el precio baja. De esta forma, el precio medio de compra de esa posición será más bajo.
Sin embargo, en Shrimpy el DCA solo servirá si hacemos pagos recurrentes a nuestra cartera del exchange. Si es así, teniendo la opción DCA activada, el bot ubicará los fondos en las distintas monedas para mantener la distribución original entre ellas.
Es decir, si la distribución porcentual era 50% en BTC y 50% en ETH, al añadir nuevos fondos en BTC a la cartera, el bot los moverá para mantener esa distribución.
3. Social trading
Este tipo de social trading con criptomonedas es muy diferente al que podemos encontrar en otras plataformas como Cryptohopper o 3Commas. En este social trading, no se copian los trades de otros crypto traders, sino el portfolio del trader al que seguimos.
De forma que si el trader que el usuario está copiando tiene 100% de sus fondos en Bitcoin, él también tendrá su capital distribuido así. Y si más tarde el trader cambiase su crypto portfolio a 50% BTC, 25% ETH y 25% XLM, la cartera del usuario cambiaría en la misma proporción.
4. Backtesting
Al igual que el DCA y social crypto trading, el backtesting de Shrimpy es diferente al de otros robots de Bitcoin y criptomonedas. Este analiza la rentabilidad de un portfolio si se hubieran tenido tanto diferentes distribuciones de criptomonedas, como monedas diferentes en la cartera.
En vez de probar diferentes estrategias de trading, en este backtesting se puede comprar que portfolio hubiera tenido un rendimiento mayor.
5. Trading manual
Al igual que otras plataformas de trading de criptomonedas automáticas, Shrimpy también posee una sección de trading manual. Aquí el usuario dispone de un chart de TradingView y otras opciones con la que puede ejecutar limit orders.
Esta página llamada “Trading” ofrece un chart del par seleccionado, un resumen de los trades abiertos y cerrados y el order book.
6. Exchanges
Seguramente con Shrimpy nadie tenga ningún problema a la hora de conectarlo con sus exchanges. Esta plataforma tiene nada más y nada menos que 16 exchanges integrados. Se puede conectar por medio de APIs: KuCoin, Bittrex, Bibox, Bittrex Goblal, Binance, Coinbase Pro, Bitstamp, BinanceUS, HitBTC, Poloniex, Gemini, Bitmart, Kraken, Huobi Global, OKEx y Bitfinex.
7. Precio
Existen 3 suscripciones para usar este software de crypto trading. La primera de ellas se llama Hodler y es totalmente gratuita, un nivel más arriba se encuentra la suscripción Professional con un precio de $19 al mes y por último la Enterprise con un coste variable, ya que se debe contactar con soporte.
Suscripciones de Shrimpy trading bot
Otro de los factores a tener en cuenta antes de empezar a usar el portfolio de criptomonedas Shrimpy es saber qué suscripción necesitamos. Algo interesante de esta plataforma es que ofrece una totalmente gratis y otra por solamente $20 al mes.
Para saber cual es la que mejor se ajusta a las necesidades de cada uno, vamos a ver qué ofrece cada una de ellas.
Hodler
Esta es la versión o suscripción gratuita. Es aconsejable comenzar con esta para entender mejor si Shrimpy es el bot de trading que realmente necesitas. Además, si necesitas algunos consejos de trading con bots no dudes ir a este artículo para formarte antes de comenzar a operar de forma automática.
Lo que ofrece la versión Hodler es la posibilidad de vincular a tu cuenta cualquier exchange de criptomonedas de los que dispone la plataforma; estadísticas del portfolio; varias cuentas de portafolio al mismo tiempo.
Básicamente ofrece el poder tener una visión más organizada de tus fondos en criptomonedas, pero sin ningún grado de automatización. Esto solo se podrá encontrar en las versiones de pago.
Professional
Su precio es de $20 si se paga mensualmente y de $13 si se hace anualmente. Esta suscripción ya ofrece la posibilidad de automatizar tu portfolio de criptomonedas con la distribución que el usuario elija.
Esta suscripción cuenta con todo lo de la anterior más el acceso a la automatización del portfolio, social trading y backtesting.
Enterprise
Por último, la suscripción que da acceso a toda herramienta de trading del software. Esta contiene todo lo incluido de la Professional, y otros servicios premium como un mejor soporte, el poder usar el portfolio bot para que controle distintos exchanges desde una misma cuenta y bots especializados que ofrece la misma plataforma.
En definitiva, se garantiza el acceso a algunas versiones premium de la suscripción Professional que pueden ser de gran utilidad para un uso más institucional.