Bots de Telegram para criptodivisas

telegram bot bitcoin

Telegram es uno de los chats más utilizados por los crypto traders. Por su encriptación y privacidad que ha dado desde hace muchos años se ha ganado el cariño de todos los aficionados a las criptomonedas. Pero no solo eso, también es una forma de hacer trading por medio de bots.

Los bots de criptomonedas se han adaptado a las facilidades que aportan los chats para convertirlos en armas de trading. Cualquier persona que conecte su cuenta de Cryptohopper, 3Commas o cualquier otra plataforma de trading automático puede abrir y cerrar posiciones desde su móvil.

El mejor bot de Telegram para criptomonedas

A continuación, vamos a enumerar las mejores plataformas de trading de criptomonedas con bots que ofrecen la posibilidad de operar por medio de un bot de Telegram. Este es Cryptohopper, y ofrece las siguientes posibilidades:

 Telegram botCryptohopper
cryptohopper
Comprar✅ Sí
Vender✅ Sí
Apagar y encender
bot
✅ Sí
Estadísticas❌ No
Ver órdenes abiertas✅ Sí
Ver posiciones abiertas✅ Sí
Crear un bot❌ No
Ver todos los bots✅ Sí
Copiar a signaller❌ No
10ºDiseñar una estrategia❌ No

¿Qué hacen los bots de telegram para trading de criptomonedas?

Aplicaciones como Telegram son de las más sencillas de acceder desde todo teléfono, un chat cualquiera que esconde un gran potencial. Cuando se junta una aplicación de mensajería con la posibilidad de conectarla con plataformas de crypto trading, lo demás es historia.

Si una plataforma ofrece un bot de Telegram, al cual por medio de comandos puedes ejecutar acciones en tu cuenta de trading con criptomonedas, podrás hacer estas cosas desde tu teléfono como estas entre otras:

  1. Comprar
  2. Vender
  3. Ver tus posiciones abiertas
  4. Notificarte cuando compras o vendes automáticamente

Dependiendo de la plataforma por la cual lo estás haciendo, podrás hacer más cosas o menos. Por lo general, ofrecen la posibilidad de hacer las acciones más básicas.

¿Cómo se configuran?

La configuración de los bots de Telegram suele ser muy sencilla. Lo primero que se debe hacer es crear una cuenta en un bot de trading criptomonedas que ofrezca este servicio. Una vez que esto esté hecho. La plataforma te indicará los pasos a seguir para conectarte con su chat bot.

Generalmente, te indican un nombre de usuario de Telegram al que debes agregar y enviar un mensaje. Después, este te pide que hagas una verificación de tu cuenta para vincular tu usuario de Telegram a tu cuenta de la plataforma.

Una vez se haya vinculado, el bot de Telegram te enviará una lista de comandos para poder ejecutar acciones en tu cuenta de trading. Comandos para ver tus posiciones, comprar una criptomoneda, ver las estadísticas de tus bots, notificarte cuando abres o cierras una posición automáticamente, etc.

Simplemente con escribir el comando y la información que este requiera a su lado, será suficiente para manejar parte de tu operativa desde la app de Telegram. Muy sencillo y accesible para todo el mundo.

Resumiendo, esto es lo que se debe hacer:

  1. Crear una cuenta en una plataforma de trading de criptomonedas con bots que ofrezca un bot de Telegram.
  2. Vincular tu cuenta de la plataforma con tu usuario de Telegram.
  3. Enviar un mensaje al robot de Telegram de la plataforma.
  4. Recibir los comandos.
  5. Seleccionar un comando, poner el texto requerido a su lado (si lo requiere) y enviar.

Con esto, cualquier persona puede tener fácil acceso a las opciones más principales de su cuenta de crypto trading. Aunque no es lo más adecuado por sus limitaciones, permite obtener un rápido resumen de tu operativa e incluso comprar y vender.

Deja un comentario