TradeSanta review: El crypto bot más sencillo de 2023

tradesanta
  • TradeSanta es una plataforma para crear bots de criptomonedas muy fácil de usar.
  • Precio accesible y funcionalidades profesionales como grid bot o DCA.
  • Su terminal de trading manual es mucho mejor que las de los exchanges.

TradeSanta es un bot de criptomonedas relativamente nuevo si lo comparamos con otras plataformas de crypto trading similares. Comenzaron su andadura en este mundo en el 2018 con un servicio que permitía crear bots de criptomonedas muy fácilmente. Hoy en día más de 60.000 usuarios han probado este software para hacer trading con criptomonedas.

Sin duda alguna, TradeSanta es uno de los bots de Bitcoin y otras criptomonedas con una de las interfaces de usuario más sencillas de usar. Cualquier persona con o sin experiencia en este mundo aprendería a usar esta plataforma de criptodivisas en cuestión de menos de una hora, con la excepción de no tener copy trading para que sus usuarios copien a traders profesionales o experimentados.

Review de TradeSanta: Características

La plataforma de crypto trading con bots TradeSanta era más bien desconocida a principios de 2018, pero a partir de finales de ese mismo año comenzó a invertir tanto en la plataforma como en medios como Cointelegraph. Ahora es un bot de trading muy implantado en el mercado de las criptomonedas, y se ha posicionado como uno de las principales bots de Bitcoin en 2023.

Las opiniones sobre TradeSanta son buenas, aunque no es el bot más personalizable, ofrece ventajas para los que se están iniciando en el trading de criptomonedas.

Estas son todas las características que TradeSanta posee:

1. Dashboard

Es el centro de operaciones de tu bot de criptomonedas. En esta sección podrás ver un resumen de absolutamente todo: la rentabilidad del bot, tu saldo en Bitcoin, los robots activos y tus posiciones.

Con solamente un vistazo podrás tener la suficiente información para saber si tus bots de trading lo están haciendo bien o si son mejorables y hay que retocar algunos aspectos.

2. Trading manual

Aparte del bot de TradeSanta automático, también ofrecen una sección de trading manual donde el trader tiene una interfaz mucho mejor que la del exchange para operar. Aquí se puede ver el gráfico de todos los pares de criptomonedas del mercado ya que han integrado los charts de TradingView.

Además de poder analizar cualquier par con indicadores técnicos y otras herramientas, el usuario puede abrir una posición y elegir los niveles de take profit y stop loss muy fácilmente. Esta sección está diseñada perfectamente tanto para traders novatos como para los experimentados y es muy similar a la que se puede encontrar en el bot de trading Zignaly.

3. Virtual trading

Una de las formas más seguras para comenzar a operar con criptomonedas con bots es el trading virtual o paper trading. De esta forma, el usuario puede poner en práctica múltiples robot que operen Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas sin riesgo alguno.

El virtual trading es una herramienta que todo tipo de crypto traders usa constantemente para limar estrategias de trading y poner en práctica otras.

4. DCA bots

Los bots de Dollar Cost Average o DCA para Bitcoin y criptomonedas han ganado mucha importancia en los últimos años, especialmente ahora en 2023 cuando el mercado está en pleno mercado bajista tras el escándalo de FTX y Alameda.

El DCA automático consiste en comprar más cantidad de una posición ya existente una vez que el precio baje un porcentaje que elige el usuario. Con esto, el usuario reduce el precio medio de compra de ese trade, y una vez que el precio suba el beneficio será mayor.

Por ejemplo, al crear un bot de DCA para Bitcoin un usuario configura que se tendrá que abrir otra posición para BTC cuando su precio caiga un 3%. Una vez esto pase, el robot de Bitcoin comprará automáticamente más BTC.

5. Grid bot

Este grid bot es un tipo de robot de trading que han incorporado otras plataformas de trading automatizado como 3Commas. Resumiendo, este bot contiene una estrategia de trading que consiste en poner limit orders de venta arriba del precio y limit orders de compra debajo del precio.

La intención de este bot de criptomonedas es conseguir ejecutar órdenes de compra cuando el precio baja, para que luego se cierren con las órdenes de venta (que están arriba del precio inicial) una vez que el precio de la moneda suba.

De esta forma, el bot abrirá y cerrará posiciones con las fluctuaciones del precio para obtener rentabilidad. Este robot funciona muy bien cuando el precio se encuentra en tendencia alcista.

6. Precio

Trade Santa se mueve más o menos dentro del mismo rango de precios que otros bots de criptomonedas. Su paquete más Básico tiene un precio de $20, el Advanced (medio) $40 y el que más opciones ofrece, el Máximo, $60.

Se puede acceder a descuentos al contratas licencias para un año.

TradeSanta vs Cryptohopper

Es normal e incluso recomendable comparar varios bots para trading de criptomonedas para conseguir el más eficiente y rentable. Al fin y al cabo, cuando se habla de invertir Bitcoin, debemos buscar el método más seguro para hacerlo más seguro.

A continuación vamos a comparar dos de los bots para criptomonedas más representativos de todo el mercado para saber cual de ellos elegir: Cryptohopper vs TradeSanta.

CaracterísticaCryptohopperTradeSanta
bot de bitcoincryptohopperTradeSanta criptomonedas
1Año de creación20172018
2PaísHolandaEuropa
3PrecioExplorer: $19
Adventurer: $49
Hero: $99
Básico: $20
Avanzado: $40
Máximo: $60
4Bot de trading
5Trading manualSí | Advanced viewSí | Manual Trading
6ArbitrajeSí | Arbitraje entre exchanges y arbitraje triangularNo
7Market makingNo
8Grid botNo
9DCA
10Trailing stop lossNo
11Indicadores técnicosSí | 35 indicadores para configurar el botSí | 3 indicadores técnicos
12Patrones de velasSí | Más de 90 patrones para incluir en el botNo
13Señales (signals)No
14Marketplace de estrategias de tradingNo
15Bots ya configurados
16Options botNoNo
21Transparencia de 0 a 1097
17TradingViewSí | Integración con TVNo
18Telegram botNo
19SoporteSí | 24/7
20IdiomasInglés, holandés y españolInglés y español
21Valoración⭐⭐⭐⭐⭐

⭐⭐⭐

Cómo se configura el bot

Como ya hemos comentado previamente, en nuestra opinión Trade Santa es un bot relativamente fácil de crear y configurar. Esta es una de las grandes ventajas de esta plataforma de monedas digitales.

Ahora, vamos a profundizar en cómo crear un bot de criptomonedas con TradeSanta. Para hacerlo, hemos separado paso a paso todas las configuraciones del bot.

1. Elegir bot de criptomonedas

En esta plataforma se puede invertir en Bitcoin y otras criptomonedas con diferentes tipos de crypto bots. Estos son el DCA bot, Grid bot y Smart orders que han discretas en la sección de características.

Aunque cada bot posee una estrategia de crypto trading distinta, los pasos para configurarlos son similares.

2. Elegir plantilla

Una vez que el usuario se ha decantado por un tipo de crypto bot, lo siguiente es la plantilla. En el caso del DCA bot, el siguiente paso es elegir entre un long bot (comprar), short bot (ir cortos) u otro personalizado. El long y short bot contienen plantillas casi totalmente hechas para ayudar al usuario.

3. Configuración

Por último, las configuraciones. Aquí es cuando el trader selecciona los parámetros de ciertas opciones que ofrece el bot, como el par de criptomonedas a operar, stop loss, take profit, cantidad de BTC por operación y alguna más que dependerá de la estrategia del trader.

Y voilà. Una vez se hayan completado todos estos pasos el bot de trading con criptomonedas comenzará a operar automáticamente conforme a la estrategia que el usuario ha elegido.


Resumen
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Nombre del software
TradeSanta
Precio
$ 20-60